Herritarren eskaerak Osasuna

Cambio de ambulatorio en Barakaldo

Gorka(e)k
2021-03-01
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Egun on,

Paso a exponer la situación ante la que nos encontramos actualmente:

Mi ama, una mujer de 69 años con grado I de dependencia, ha tenido que vender su piso por problemas de movilidad (era un 5º sin ascensor) y se ha mudado a un piso tutelado en la misma localidad, es decir, en Barakaldo.

A 50 metros de dicho piso tutelado se encuentra el Centro de Salud Urban. Anteriormente nos correspondía el Centro de Salud Rontegi, en el cual nos quieren mantener a pesar de tener un ambulatorio a 50 metros de la casa nueva.

A la hora de realizar un trámite tan sencillo como el cambio de médico, y en este caso de también de ambulatorio, nos encontramos con la siguiente respuesta desde la administración del ambulatorio: "si fuese un alta nueva, no habría problemas en cambiarle de médico y ambulatorio, pero al ser un cambio y compartir misma zona no se hace dicho cambio".

En resumen: una mujer con dependencia reconocida desde 2017, que se ha tenido que mudar por problemas de movilidad, tiene un ambulatorio a 50 metros de su casa, no se le hace cambio de médico ni de ambulatorio y se la obliga a seguir acudiendo a su ambulatorio anterior, el cual queda a 20 minutos a pie de la vivienda actual.

¿Es esa la atención o respuesta que da Osakidetza ante una cosa tan sencilla como esta?

Eskerrik asko aldez aurretik!

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2021-03-22

    Arratsade on!

    Desde el 1 de marzo que escribí no he recibido respuesta...

    No creo que sea tan difícil dar una respuesta, quizás no sea popular, pero por lo menos responder.

    Eskerrik asko.