Herritarren eskaerak Lehendakaritza

Cierres obligatorios

laura(e)k
2021-01-20
Oraindik ez dute erantzun
75 %alde
4 boto (3/1)

Hola. Me dirigo a los políticos y a los organismos que corresponda, los cuales gestionan esta situación desesperante que estamos viviendo. Y no es únicamente  tema sanitario, que es lo más importante indudablemente que en eso estamos todos de acuerdo, sino que va más allá de la imcopetencia y dejadez absoluta de los que deciden y manejan. Que alguien me responda por favor. Soy autónoma, un pequeño y humilde negocio. Con las normativas variantes cada dos por tres, con restricciones que hacen insostenibles muchos negocios. Y seguramente es lo acertado para combatir este virus y estoy totalmente de acuerdo. Pero si los negocios no pueden sostenerse con las normas que ustedes imponen,  tomen ustedes la decisión de cierre obligatorio .  Y de paso también  ayudamos mejor a combatir la pandemia .Pero claro, no les interesa en absoluto porque de esa forma tienen que sostener ayudas obligatorias por cierres obligatorios. En mi caso personal, todavía estoy esperando desde el mes de mayo de 2020 la ayuda de lanbide para poder afrontar los alquileres que ya no puedo hacer frente. Ayudas que no han pagado a muchos autónomos. No se puede rendir un negocio ni siquiera mínimamente con las restricciones tan severas y estamos condenados a cerrar uno y otro y otro negocio. Obligen al cierre invirtiendo en ayudas que son nuestro derecho.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2021-02-03

    La culpa de lo que te pasa es por culpa del dictador de urkullu y del dictador Pedro Sánchez

  • 2021-01-24

    "Las necesidades de la sociedad vienen antes que las necesidades del individuo".¿Nos suena?¿No es lo que nos repiten sin cesar nuestros políticos? Pues bien, lo dijo Hitler en 1933, ganó las elecciones y el resto ya lo sabemos.Es terrible la situación de los autónomos, pero no pienses que lo que hacen vale para algo, están desbordados, y como no quieren reconocer que ya no hay nada que hacer, pues hacen porque al "rebaño" creen que no nos pueden decir la verdad y que "algo tiene que parecer que hacrmos".Olvídate de que te ayuden, no hay un euro.

  • 2021-01-20

    Kaixo Laura,

    Lamento la situación por la que estás pasando, pero gente como tú tiene la culpa de que el gobierno os aplaste con estas Covid-patrañas. Seguir de crédulos sometidos os resulta más cómodo que poner un alto a los gobernantes. Pero no creas que esa comodidad y conformismo te servirá para sobrevivir. La dejadez que le criticas al gobierno más bien la tenéis vosotros. Los gobernantes simplemente se aprovechan de vuestra dejadez, de la cual dáis muestras constantemente.

    Pides cierre obligatorio porque crees que así las ayudas también serán obligatorias, pero al mismo tiempo te quejas de que desde mayo esperas la ayuda de Lanbide. Dado que el gobierno no te ha pagado esa «deuda» desde mayo, ¿qué te hace pensar que después el gobierno te pagará una «deuda» todavía mayor? Con esa deficiencia de razonamiento ya no es de extrañar que sigas engañada con la infinidad de cuentos «sanitarios» que los gobiernos tienen preparados para crédulos: nuevos records en el número de «contagios», n-ésimas oleadas, variantes británica/sudafricana/brasileña, hospitales «al borde del colapso», etc. Más tarde os dirán que tendréis que vacunaros varias veces más porque lo que os dejasteis inyectar no era tan efectivo «como se pensaba».

    Los gobiernos te prometen ayudas porque saben que así estarás más dispuesta a someterte a tantas restricciones absurdas. Pero eso no significa que los gobiernos vayan a cumplir su promesa. Incluso en un futuro tu gobierno podría decretar cierres obligatorios sin las correspondientes promesas de ayudas, y para entonces estarás tan debilitada moral y/o económicamente que ya no tendrías energía para exigir tus derechos.

    Todos pedís ayudas, pero no razonáis que simplemente no habrá suficientes fondos para cumplir tanta promesa. No se necesita un doctorado en Economía para deducir que, si todo está cerrado, la recaudación fiscal se desplomará y por lo tanto no habría recursos para poder estar «invirtiendo en ayudas».

    El incumplimiento de las promesas de ayudas no es exclusivo de España. Hasta en países eficientes como Alemania los autónomos llevan meses quejándose de que sus gobiernos les exigen demasiado papeleo y terminan negándoles las ayudas. Para recibir ayudas en España no tienes que ser un autónomo o contribuyente honrado y trabajador, sino un magrebí en edad militar como ésos que el gobierno español está trayendo a Canarias y de ahí al resto de España (incluyendo Euskadi, obviamente).

    El gobierno seguirá mareando la perdiz y no te va a rescatar. Así que despierta, quítate el pañal de la cara (eso que llamáis «mascarilla») y desengáñate del coronafraude.