Herritarren eskaerak Herrizaingoa

Prohibir las corridas de toros

2010-07-28
Oraindik ez dute erantzun
57 %alde
60 boto (34/26)

La tortura animal no es cultura.
Va siendo hora de tener un debate sosegado sobre esta cuestión a nivel político.
En Canarias se han prohibido ya las corridas de toros y en Cataluña, previsiblemente, van a hacer lo propio hoy.
Me gustaría que mi Gobierno fuera valiente en este sentido y abogara por lo que es más justo con los animales. Si legislamos para que los animales de granja no sufran, no tengan estrés, tengan muertes indoloras, etc. ¿por qué no hacemos lo mismo con los toros?

Aldeko argudioak
  • Es una propuesta urgente. Es imperdonable q aun se permita argumentar el sadismo con fantasías como la tauromaquia que contradicen el más básico concimiento científico. No es cuestión de gustos, es cuestión de ética y cultura. TAUROMAQUIA: ABOLICIÓN YA.
    2015-04-26
  • Me parece correcto, pero siempre que se defienda el maltrato de todos los animales incluso el maltrato de los nO NACIDOS, pero me da que algunos demócratas solo son demócratas para sus intereses ESPERO QUE LA LUCHA SEA POR TODOS LOS ANIMALES
    2014-09-24
  • LA TORTURA DE UN SER VIVO, NO ES CUESTION DE GUSTOS Y NO DEBIERA DE SER OPINABLE. EL SUFRIMIENTO ES SUFRIMIENTO PARA TODO SER VIVO.
    2015-04-27
  • TORTURAR HASTA LA MUERTE UN ANIMAL, Y DECIR QUE ES CULTURA Y FIESTA, ES UNA ATROCIDAD.
    2015-04-27
  • Es un negocio del que se benefician unos pocos desde que la tortura de toros se declaró Bien de Interés Cultural. La tauromaquia tiene subvenciones y ayudas públicas que pagamos todos, nos guste o no.
    2015-08-07
  • Bajo el beneficio ecónomico, la tradición y los argumentos de "si no te gusta no vayas", "democracia", algunos tratan de justificar sin éxito esta cruel barbarie anacrónica que nos traslada al año 1600 como poco.
    2015-08-30
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • yo como ciudadano prohibiria las actitudes antidemocraticas . Si no te gustan los toros te vas a ver el tur de francia y a mi no me gusta y me lo temgo que comer y que coste que no me gustan los toros pero ante todo soy democrata . un saludo
    2014-07-14
  • Prohibirlo todo no es la solución, y es una forma de reivindicación que está de moda entre los "progres de ciudad" o gente que realmente poco contacto tiene con la naturaleza. ¿Por qué no se plantean corridas sin matar al bovino como en Portugal?
    2015-11-07
Gehienez 255 karaktere
8 iruzkin
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2013-04-02

    Me parece indigno anteponer intereses crematísticos y arraigos culturales a la hora de mantener esta práctica sanguinaria y cruel. La abolición del martirio de los animales nos ennoblecerá un poco, que falta nos hace.

  • 2010-09-03

    Me parece todo un debate este tema!!! :-) Mucha suerte para los implicados... el camino será largo, difícil y lleno de "trabas". A ver qué sale!
    En lo personal (mi opinión), no me gustan las corridas de toros; ni aquí, ni en ningún lugar. Me parece un triste y doloroso espectáculo. Quizás sea porque vengo de otra cultura? (soy vasco-francés). Con muchas ganas de ver cómo van a tratar este asunto nuestros políticos!! Ciao!

  • 2010-08-04

    yo ya estoy cansado de que los problemas de otros lugares acaben siendo exportados aqui por los aburridos de siempre. En cataluña tiene sus problemas, y nosotros tenemos ya los nuestros, ahora por que alli aprueben eso tenemos que seguirles la corriente corriendo? y porque no prohibimos el burka ya como algunos ayuntamientos catalanes? no he ido nunca a los toros, no me molan pero prohibirlo todo es excesivo...el que no quiera que no vaya...me voy a comer un chuleton, espero que no le moleste a nadie, es de ternera, o sea vaca, y no creo que haya pasado un buen rato en el matadero...sin acritud (por cierto, los del club antitaurino podeis ser mas discretos, si entrais todos a la vez a dejar comentarios se os nota el truco)

  • Ana
    2010-07-29

    Espero que el movimiento que se inició hace años en canarias, y continuo ayer en cataluña, siga avanzando y consigamos una sociedad que no maltrate a los animales

  • 2010-07-29

    Deberíamos seguir el ejemplo de Catalunya y acabar con el sucio espectáculo de la tortura animal, eso a lo que llaman "fiesta". Abolición de las corridas de toros, ¡ya!

  • 2010-07-28

    Hay que seguir el buen ejemplo de Catalunya y Canarias, esperemos que aquí tambien las prohíban cuanto antes puesto que la tortura animal no se puede considerar ni una fiesta ni patrimonio cultural.

  • 2010-07-28

    A ver si seguimos el buen ejemplo de Catalunya.

  • 2010-07-28