
Gotzone Sagardui: los nuevos datos corroboran la decisión del Gobierno Vasco de aumentar las medidas para limitar la movilidad
- Ayer se detectaron 1.445 nuevos positivos, 84 personas con COVID fueron hospitalizadas y 119 permanecen en la UCI
- La Consejera de Salud pide encarecidamente al conjunto de la sociedad vasca que limite al máximo sus movimientos y contactos para evitar el confinamiento
A lo largo del día de ayer se realizaron 12.618 pruebas diagnósticas, de las que 1.445 fueron positivas. (11,45% de positividad). Por territorios: 158 en Araba, 641 en Bizkaia, 638 en Gipuzkoa y 8 con residencia fuera de Euskadi. Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 84 personas ingresaron con COVID 19 en planta, y en las UCIs hay actualmente 119 personas con COVID 19.
La evolución epidemiológica va en ascenso y la presión asistencial cada vez es mayor. Según la Consejera de Salud, estos datos corroboran la decisión del Gobierno Vasco de endurecer las medidas recogidas en el decreto que hoy entra en vigor y que busca cortar la transmisión del virus.
Si queremos evitar el colapso del sistema sanitario, debemos actuar hoy y ahora. Pido a todas las personas que restrinjamos al máximo nuestra vida social y movilidad porque de lo contrario todas y todos estaremos condenados al confinamiento”, ha afirmado la Consejera de Salud.
-
7 de noviembre de 2020
Habran más camas,contraten más personal la atención primaria es un desastre . Y no anden cambiado protocolos cada dos dias . Como no van a subir si en un aula sale un positivo y no se mira al resto, ciaerran la hostelería pero el transporte publico va lleno sin distancias. Todo un desastre, peor que la primera ola,ya llevábamos una semana con restricción y seguimos sabiendo miren Cataluña mas de tres semanas cerrando y subienfo. Rastreen,es la única manera de parar esto