Mi misión como Consejera de Salud del Gobierno Vasco es gestionar el sistema sanitario y preservar la salud de las personas que viven en Euskadi. Para ello, cuento con Osakidetza – Servicio Vasco de Salud, entidad referente por prestar asistencia universal y de calidad.
Con el apoyo del equipo de profesionales, desde el Departamento de Salud trabajamos en todos aquellos ámbitos que contribuyen al bienestar de las personas, desde la salud pública, la prevención, la asistencia sanitaria a quienes más lo necesitan, la farmacia, la investigación e innovación o la coordinación con el ámbito sociosanitario, entre otros.
Esta será la legislatura de la COVID y lo urgente sigue siendo continuar haciendo frente a esta pandemia. Mientras no consigamos la vacuna y el tratamiento eficaz, tendremos que convivir con el virus y por ello debemos seguir controlando los contactos e impedir la propagación de la contaminación.
La pandemia ha hecho que seamos más conscientes del papel que cada persona tenemos en nuestra salud. Debemos trabajar para preservarla y mejorarla. Ese será mi cometido desde el Departamento de Salud.