Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Ikerbasque impulsará tres nuevos BERC

28 de marzo de 2011

Esta decisión se ha tomado tras un importante trabajo de evaluación previo con la participación de expertos internacionales y el propio comité científico asesor de la Fundación

El Patronato de la Fundación Ikerbasque ha decidido hoy iniciar los trámites correspondientes para poner en marcha tres nuevos centros de investigación BERC (Basque Excellence Research Centre) en las áreas de materiales, aplicaciones y nanoestructuras, neurociencia y diseño macromolecular.

El departamento de Educación, Universidades e Investigación ha otorgado a Ikerbasque una financiación de 2,8 millones de euros. Con esta decisión, posible en este caso, gracias a la existencia de un tejido investigador muy amplio en Euskadi, se elevarán a nueve los BERCs existentes en esta comunidad.

Ahora, la Fundación Ikerbasque elaborará un plan de lanzamiento específico para cada nuevo BERC que detalle el personal investigador con el que contará, sus líneas de investigación concretas, los gastos e ingresos previstos, la ubicación y los equipamientos, entre otros aspectos.

Los tres BERC que se pondrán en marcha son el Basque Excellence Research Centre (BERC)  de materiales, aplicaciones y nanoestructuras, que dirigirá José Manuel Barandiaran, el BERC de Neurociencia, a cargo de Carlos Matute y el BERC de diseño macromolecular con José Mª Asua como responsable.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados