Noticias Empleo y Políticas Sociales
qrcode

Agurain se une a la red Euskadi Lagunkoia de municipios amigables con las personas mayores

21 de noviembre de 2018
  • Con esta nueva adhesión ya son 58 los municipios que integran la red

Agurain 21 11 18

El Alcalde de Agurain, Iñaki Beraza, y la Viceconsejera de Políticas Sociales Lide Amilibia han suscrito hoy en Agurain el convenio de adhesión del municipio alavés a la red Euskadi Lagunkoia que favorece e impulsa medidas que promueven un mayor bienestar para las personas mayores.

Según ha explicado Lide Amilibia, “un entorno amigable con las personas mayores reorganiza sus estructuras y servicios para que sean accesibles y adaptadas a las diferentes necesidades y capacidades de los individuos fomentando su participación. Precisamente, eso es lo que promueve la red a la que ahora se ha unido el municipio de Agurain. En la actualidad la red, impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, la componen 58 municipios de los tres territorios".

La red Euskadi Lagunkoia es una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la participación de las personas mayores y de la ciudadanía en general para la mejora de barrios y entornos en los municipios de Euskadi para que todas las personas puedan seguir haciendo su vida a medida que envejecen. Esta red se basa en la iniciativa ‘Age-friendly Environments Programme’ promovida por la Organización Mundial de la Salud.

La red pretende que las personas mayores sean protagonistas de un proceso de generación de bienestar que revierta en la vida cotidiana, con una recuperación más racional de los espacios públicos, de las relaciones entre a ciudadanía y de las transferencias de cuidados. El objetivo, según Amilibia, es que “con esos detalles y pequeñas cosas que facilitan la vida, cada día nuestros municipios y barrios sean más satisfactorios para toda la sociedad”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)
Otros invitados
  • El Alcalde de Agurain, Iñaki Beraza