Es

Elgoibar se une a la red Euskadi Lagunkoia de municipios amigables con las personas mayores

18 de abril de 2018

La Alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, y la Viceconsejera de Políticas Sociales Lide Amilibia han suscrito esta maña en la sede del Gobierno Vasco, en Lakua, el convenio de adhesión del municipio guipuzcoano a la red Euskadi Lagunkoia que favorece e impulsa medidas que promueven un mayor bienestar para las personas mayores.

Según Lide Amilibia “las personas mayores son protagonistas de un proceso de generación de bienestar que va a revertir en nuestra vida cotidiana, con una recuperación más racional de los espacios públicos, de las relaciones entre los ciudadanos y de las transferencias de cuidados. Se consigue que, con esos detalles y pequeñas cosas que facilitan la vida, cada día en el municipio sea más satisfactorio para toda la sociedad”.

En la actualidad la Red, impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, la componen 55 municipios de los tres territorios y abarca una población de más de 1.375.000 personas.

Euskadi Lagunkoia es una red impulsada por el Gobierno Vasco y que se basa en la iniciativa ‘Age-friendly Environments Programme’ promovida por la Organización Mundial de la Salud, la OMS. Este programa tiene como objetivo incentivar la participación de las personas mayores y de la ciudadanía en general para la mejora de barrios y entornos en los municipios de Euskadi para que podamos seguir haciendo nuestra vida a medida que envejecemos.

Charla en Mungia

Hace pocas semanas fue el municipio vizcaino de Mungia el que se adhirió a la red y ya está dando sus primeros pasos.  Emilio Sola, Director de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, acompañará a Ager Izagirre, Alcalde de Mungia, en la presentación del proyecto Mungia Lagunkoia a la ciudadanía que tendrá lugar mañana jueves.

La charla se celebrará a las 18:30 horas en Olalde Aretoa y está enfocada a las y los mungiarras, ya que pretende la puesta de largo del proyecto y resolver posibles dudas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Ane Beitia, Alcaldesa de Elgoibar