Es

Gizaburuaga se une a la red Euskadi Lagunkoia de municipios amigables con las personas mayores

2 de julio de 2019

 

  • Junto a Aulesti, Amoroto, Mendexa y Munitibar han creado ‘Lea Ibarra herri Lagunkoia’, realizando la iniciativa de manera conjunta
  • Con esta adhesión son ya 64 los municipios que integran la red

VG 02 07 19

El Ayuntamiento de Gizaburuaga, y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco han suscrito el convenio de adhesión del municipio vizcaino a la red Euskadi Lagunkoia Sustraietatik que favorece e impulsa medidas que promueven un mayor bienestar para las personas mayores. En la actualidad la Red, impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales, la componen 64 municipios de los tres territorios.

La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, junto al alcalde Juan Arostegi, ha señalado que “las personas mayores son protagonistas de un proceso de generación de bienestar que va a revertir en nuestra vida cotidiana, con una recuperación más racional de los espacios públicos, de las relaciones entre los ciudadanos y de las transferencias de cuidados. Se consigue que, con esos detalles y pequeñas cosas que facilitan la vida, cada día en el municipio sea más satisfactorio para toda la sociedad”.

Adhesión en comunidad

Gizaburuaga y otras localidades pequeñas de Lea Artibai han decidido trabajar de forma conjunta en el desarrollo de sus actividades dentro de Euskadi Lagunkoia. En concreto, Gizaburuaga cuenta con 209 habitantes, de los que el 17,22% han cumplido al menos los 65 años de edad (36 personas) y el 7,65% (16 personas) los 80.

Siendo un municipio pequeño, Gizaburuaga y los municipios de Aulesti, Amoroto, Mendexa y Munitibar han creado el proyecto ‘Lea Ibarra herri Lagunkoia’ de forma conjunta, lo que implica que el desarrollo del proyecto lo harán juntos. Hasta ahora, ya han realizado la elaboración del diagnóstico y plan, siendo la primera comarca en trabajar de manera mancomunada.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @EnpleguGizaEJGV
    2 de julio de 2019

    Comentario de Twitter:
    ✳️ Gizaburuaga se une a la red @EuskadiLagunkoi de municipios amigables con las personas mayores 🔗 https://t.co/RHiF9qX859 🔗

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto