Noticias Gobierno Vasco X leg
Es

Pleno de Control (29/05/2015)

29 de mayo de 2015

El lehendari Iñigo Urkullu y los consejeros y consejeras del Gobierno Vasco han dado respuesta a preguntas e interpelaciones dirigidas por los grupos parlamentarios en el Pleno de Control.

9. Pregunta formulada por D. Carmelo Barrio Baroja, parlamentario del grupo Popular Vasco, al lehendakari, sobre el error de la página web del Gobierno Vasco al incluir a la Guardia Civil como "grupo terrorista". 

El lehendakari ha explicado que el hecho de incluir a la Guardia Civil como “grupo terrorista” fue un error desafortunado. Un error ajeno al Gobierno y reconocido por la empresa que se dedica a la gestión de la página web. Dicha empresa presentó las explicaciones y disculpas. 

Acto seguido, el Gobierno vasco se puso en contacto con el Ministerio del Interior, a la Asociación COVITE y a más asociaciones de víctimas quienes aceptaron las explicaciones y disculpas. 

Urkullu ha declarado que dicho error fue subsanado de inmediato y se pidió perdón por lo sucedido, eso es “asumir la responsabilidad”, ha apuntado. 

10. Pregunta formulada por D. Gorka Maneiro Labayen, parlamentario del grupo Mixto-UPyD, al lehendakari, sobre la inclusión de la Guardia Civil en un listado de "grupos terroristas" dentro de una herramienta "online" ubicada en la web de Lehendakaritza que recoge datos sobre víctimas del terrorismo.

El lehendakari Urkullu ha explicado que catalogar a la Guardia Civil como “grupo terrorista” fue un error informático reconocido por la propia empresa que gestiona dicha web que se encuentra “en construcción” a la espera del visto bueno del Gobierno.

Fue un asunto respondido inmediatamente por el Gobierno y entendido por las asociaciones de víctimas con las cuales el Giberno se puso en contacto para aclarar el asunto. 

A juicio del lehendakari “cometer errores es humano” como también lo es admitirlos, corregirlos y disculparse. Sin embargo, Urkullu ha denunciado la actitud de “utilizar una y otra vez el dolor de las víctimas como bandera de agitación y confrontación permanente” que según ha apuntado, “representa el pasado”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)