Propuestas de Gobierno
Es

La Mujer y la Niña en la Ciencia. Conclusiones

13 de abril de 2018

La conmemoración del  11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, nos recuerda que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades científica y tecnológica y que su participación debe reforzarse.

Iniciativas como la de este día, instan a promover acciones para sortear las barreras de todo tipo que impiden la participación plena y en condiciones de igualdad en la ciencia de las mujeres, especialmente en los procesos de adopción de decisiones en estos ámbitos así como reconocer los logros de las mujeres en ellos, otra de las asignaturas pendientes.

El progreso científico-tecnológico será mayor cuando se aproveche de todo el talento, la creatividad y las ideas de las mujeres y las niñas en la ciencia. Esto requiere un cambio en las actitudes y supone todo un desafío ante los estereotipos y percepciones sobre la idoneidad de niñas y mujeres jóvenes para seguir carreras científicas o desempeñarse en ese ámbito.

En definitiva, el Gobierno Vasco reitera su compromiso con las políticas de igualdad en el ámbito de la ciencia y la tecnología, atendiendo a las diferentes necesidades de las mujeres y de los hombres en todas las fases del desarrollo de políticas y programas, abordando la influencia de los factores sociales y culturales.

Aportamos a continuación enlace a la plataforma OSOIGO https://agora.osoigo.com/es/emakumeazientzian-mujeryciencia.html en donde se ha debatido también este tema y donde han sido seis las preguntas que más apoyos han recibido.

Finalizado el debate, agradecemos las participaciones recibidas y damos por concluido el proceso.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia