Citizen petitions Security

Helicópteros contraincendios en Euskadi

2022 June 20
Not answered yet
67 %In favor
3 votes (2/1)

En Euskadi carecemos de helicopteros contraincendios que luchen contra el fuego. Cabe mencionar que nuestra comunidad el bosque representa un porcentaje enorme. Se debería de adquirir helicopteros contraincendios y crear alguna unidad especial de bomberos que se dedique al mantenimiento de montes.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
4 comments
  • Something to say?… comment on this proposal
  • 2022 June 24

    Hola. Como ya te ha dicho Iñaki Viggers, el gobierno vasco está colaborando con los experimentos de la ingeniería climática o geoingeniería, que es precisamente el motivo principal por el que se ha creado esa última "ola de calor" que aparentemente ha dado lugar a todos esos incendios. Existen medios para crear lluvia. Yo me pregunto por qué todas estas personas que son tan listas, tan eruditas, que son capaces de crear tormentas y sequías, no son capaces de ayudar a extinguir incendios con esos métodos que son usados desde hace décadas para manipular el clima. ¿Será que los incendios vienen muy bien para seguir manipulando la ya manipulada e hipnotizada mente de la mayoría con el camelo del cambio timático?

  • @Ricoric61232865
    2022 June 23

    Comentario de Twitter:
    Irekia Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco :: Irekia https://t.co/NQM3oKBfI0

  • 2022 June 21

    Hola Julen En.,

    Sí que hay recursos para prevención de incendios forestales. Lo que pasa es que el gobierno prefiere asignar esos recursos para bombardear los cielos con lo que se conoce como chem-trails. Por eso es muy frecuente ver en los cielos avionetas trazando redes de estelas que luego se convierten en nubes artificiales.

    Éste es uno de tantos frentes en los que los gobernantes acechan a la población. Pero el vulgo lo tolera y se conforma con lo que le diga la TV.

  • 2022 June 20

    Acepto que Euskadi disponga de los medios necesarios para afrontar emergencias como la que mencionas, pero no obstante es necesario apuntar que medios como los helicópteros son muy caros de mantener. Es necesario incidir en la colaboración entre instituciones y territorios para que cuando exista una gran crisis, se compartan medios de emergencia. Por ejemplo, siguiendo el caso de la propuesta, es necesario que la UME acuda a las emergencias en Euskadi cuando éstas se den, al igual que los medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.