qrcode

Bingen Zupiria participa en la presentación de la exposición "Chillida/Balenciaga. Plegar la forma”

21 de marzo de 2024

Hoy se ha presentado en el Museo Balenciaga la exposición "Chillida/Balenciaga. Plegar la forma” con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del artista Eduardo Chillida. En 1990 Eduardo Chillida crea la escultura “Homenaje a Balenciaga” dentro de una serie que dedica a artistas y pensadores a los que admira. Partiendo de esta obra, que pone de manifiesto su interpretación del trabajo de Balenciaga, la exposición “Chillida y Balenciaga. Plegar la forma” propone el encuentro formal entre 42 obras de ambos creadores.

En la presentación han estado presentes Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco; Mikel Chillida, director de la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce; Mireia Massagué, directora de Chillida Leku y Miren Vives, directora del Museo Cristóbal Balenciaga.

El consejero Bingen Zupiria ha destacado que “este proyecto conecta el Museo Balenciaga y Chillida-Leku. Es un buen ejemplo de “Lugar de Encuentro”. Cumple de lleno con el lema del Centenario Chillida.  Y el Museo Balenciaga se convierte en lugar de encuentro entre las obras y nosotros. Nosotras. Todas las personas que quieran aprovechar la oportunidad del Centenario Chillida, para disfrutar del diálogo entre dos artistas vascos universales”.

Más información: www.cristobalbalenciagamuseoa.com

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto