¡Dona sangre!
qrcode

El consejero Bingen Zupiria ha participado en la presentación de la programación "Eduardo Chillida 100 años"

8 de noviembre de 2023

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha participado, hoy en la presentación de la programación "Eduardo Chillida 100 años" que se ha celebrado en el Palacio Miramar de Donostia / San Sebastián. El próximo 10 de enero se cumple el primer centenario del nacimiento del artista y escultor donostiarra Eduardo Chillida. 

El núcleo central de la programación, bajo el lema "Eduardo Chillida 100 años", tendrá lugar entre finales de 2024 y 2025, aunque se extenderá hasta 2026, con varias exposiciones que se aproximan a las diferentes facetas del artista. Chillida Leku, el lugar más íntimo y personal que Eduardo Chillida creó para albergar su trabajo, contará con varias exposiciones y actividades que celebrarán la figura y la obra de su creador. El Museo San Telmo, Tabakalera, el Museo Balenciaga, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o Artium acogerán exposiciones tanto individuales como colectivas en los próximos meses.

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha destacado que "el centenario es un excelente motivo para reforzar la cooperación y la coordinación entre los diferentes museos y equipamientos del país. Para conseguir, desde el trabajo colaborativo, que sea toda una sociedad la que recuerde y rinda homenaje a la obra de Chillida”. 

Más información aquí. 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto