Noticias Cultura y Política Lingüística
qrcode

Chillida Leku presenta Chillida 100 urte, un espectáculo colaborativo para celebrar el Solsticio de verano

31 de mayo de 2024
  • Este año el museo se convertirá en un lugar de encuentro donde música, danza y poesía darán la bienvenida a la época estival
  • La compañía de danza Kukai ha coordinado un proyecto en el que han participado doce entidades culturales de Hernani
  • El próximo 21 de junio Chillida 100 urte propone un recorrido itinerante por varias esculturas del artista
  • Este evento se enmarca dentro de la programación del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida

El próximo 21 de junio Chillida Leku celebrará su habitual Solsticio de verano con un gran espectáculo participativo. Para ello, el museo se convertirá en un lugar de encuentro donde música, danza y poesía darán la bienvenida al verano dialogando con las esculturas del artista. Bajo el título Chillida 100 urte, este proyecto colaborativo entre el museo y los agentes culturales de Hernani bajo la coordinación de la compañía de danza Kukai, se convertirá en una gran fiesta cultural que también conmemorará el centenario del escultor. En la presentación del "solsticio de verano" ha participado el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.

En la creación de Chillida 100 urte, que cuenta con la dirección artística de Jon Maya, coreógrafo y director de la compañía de danza Kukai, han participado doce entidades como escuelas de danza, música y teatro de Hernani además de otros colectivos menos frecuentes en la actividad del museo. Este proyecto, que ha contado con una subvención del Departamento de Cultura y Lingüística del Gobierno Vasco, busca fortalecer los lazos con la comunidad cercana e impulsar su participación en la vida del museo. Antes del espectáculo general, el público podrá disfrutar de pequeñas actuaciones de 10-15 minutos diseminadas por el museo. Una de ellas será la que Andrés Marín llevará a cabo en el caserío Zabalaga con un aforo limitado a 100 personas. Tras estas interpretaciones, dará comienzo el espectáculo itinerante que recorrerá diversas esculturas de Chillida Leku como Buscando la luz I, Consejo al espacio IV o Besarkada XIV.

Más información

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)