Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

COP22 Marrakech: presentado el minidocumental ‘Protect me, protect the planet’

17 de noviembre de 2016
  • Proyectado durante la COP22, el video se distribuye en 6 idiomas
  • Destaca el valor de las generaciones más jóvenes y fomenta la movilización a favor del medio ambiente.

 

Tras la realización del video "Basta con abrir los ojos", lanzado el agosto pasado con el fin de sensibilizar al público en torno a la cuestión del cambio climático, el Comité Directivo de la COP22 ha distribuido un segundo mini-documental titulado: "Protégeme, protege el planeta".

 

En las actividades desarrolladas en Marrakech, ha participado una delegación del Gobierno Vasco invitada a exponer sus experiencias en materia de agua, costas, actividad forestal para la resiliencia y otras actuaciones relacionadas con el entorno. El nuevo video cuenta el desafío del cambio climático, al que se enfrentan todas las personas y que amenaza a las generaciones venideras.

 

Narrado por una voz en off, la historia narra los pensamientos de un niño obligado a preguntarse sobre el mundo que le rodea: “Soy el futuro. Comparto el mismo sueño con todos los de mi edad en todo el mundo entero: un mundo más pacífico, más justo y más solidario”.

 

En el film, el mensaje universal de este mini-documental lo protagonizan 6 niños –entre ellos la nieta de uno de los personajes del primer documental, como nexo entre las dos películas- que representan a todos los continentes y se expresan en 6 de los  idiomas de Naciones Unidas (ingles, árabe, ruso, francés, español y chino).

 

Este mini documental se filmó en Marruecos, desde las puertas del Atlas en Ifrane, en el sur litoral con Ifni, pasando por las montañas del norte (Chefchaouen), las llanuras de la región de Casablanca (Benslimane) y en la ciudad anfitriona de la COP22: Marrakech.

 

El trabajo dura un 1 minuto y 37”, se transmite ya en árabe y francés en todos los canales nacionales de televisión marroquí, a través de Internet y en todos los canales de televisión socios de la COP22, tanto en chino, como francés, español e inglés.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)