Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Donostia 2016 se presenta en Washington

2 de julio de 2016

La Capital Europea de la Cultura recibe el apoyo de cientos de americanos y americanas que han acudido este viernes al Smithsonian Folklife Festival a conocer más a fondo Donostia/San Sebastián.

 Donostia/San Sebastián y su proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura se han convertido en los grandes protagonistas de este viernes en el Smithsonian Folklife Festival. Este festival anual, que se celebra en National Mall, el epicentro de Washington D.C., con el Capitolio y la Casa Blanca como testigos, se ha vestido con los colores azul y blanco de la capital guipuzcoana. No en vano, las y los asistentes al festival durante la jornada han vestido la camiseta con el logo de la capitalidad y han podido conocer de primera mano los entresijos del programa cultural, así como todos los atractivos de la ciudad. 

Así, desde primera hora de la mañana, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, junto a Jon Insausti (Ayuntamiento de Donostia), Xabier Paya (Director Cultural de Donostia 2016) y Arantza Madariaga (Directora Basquetour) han mostrado a las cientos de personas que se han acercado hasta el recinto del festival la oferta cultural y turística de Donostia. Los representantes institucionales han recibido, además, el apoyo de la diáspora vasca, así como de agentes culturales y turísticos desplazados hasta la capital de los Estados Unidos de América. 

De este modo, Donostia/San Sebastián, que ha venido mostrando su proyecto de ciudad y de capitalidad cultural a lo largo y ancho de Europa – Londres, Berlín, Bruselas, Wroclaw, París, Madrid, Barcelona…–, ha dado el salto al otro lado del atlántico con una exitosa acogida. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)