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Atención primaria

21 de junio de 2024
100 %a favor
1 voto (1/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Estoy intentando coger cita para mi médico de cabecera a día 21/06.
La primera cita disponible es para el día 16/07, INCREIBLE!!!!
Me he fijado en las citas de mi médico para varios días de finales de agosto (entiendo que nadie ha reservado ninguna), tiene 13 citas presenciales de 10 minutos cada una (es decir 2 horas y 10 minutos) y 6 citas telefónicas de 5 minutos cada una, es decir 30 minutos.
De su horario laboral, atienden pacientes durante 2 horas y 40 minutos, por lo que aparece en la app y alguna cita urgente, que serán muchísimas para que las otras 5 horas y pico se dediquen a ellas.....el caso es que cdo he solicitado yo alguna, hace poco y por un tema urgente, me han derivado al PAC o a urgencias pq no tenía citas ni ella ni ningún médico de refuerzo, así que en el PAC son unas 5 horas de espera y en urgencias parecido, todo saturadísimo pq la atención primaria no funciona.
Vas a los centros de salud y no hay ningún paciente esperando, como pasaba antes......
ESTO ES VERGONZOSO!!!!!
Para cuándo la sanidad pública de calidad?

Argumentos a favor
  • Totalmente de acuerdo. Pasa prácticamente en toda la atención primaria
    21 de junio de 2024
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Osasuna
    28 de junio de 2024

    Buenos días,

    Lamentamos las molestias que expone entendemos que en torno a la accesibilidad de la cita vía web para su médico/a de atención primaria. En cualquier caso, si la fecha ofertada a través de la web no le resulta adecuada, puede contactar telefónica o presencialmente en su centro de salud para adecuarla mejor a sus necesidades.

    Circunstancialmente, pueden existir condicionantes por diversos factores (como el período estival en el que nos encontramos) que haga que la oferta de citas vía web para el/la profesional que tiene asignado/a pueda tener cerradas sus agendas temporalmente, no siempre se pueden atribuir estas dificultades de acceso web a problemas organizativos o de deficiencia de recursos.

    En cualquier caso, en el centro de salud podrán ajustar una cita con el mismo u otro/a profesional, si fuera el caso, conforme a procedimientos de citación establecidos atendiendo a flujogramas de gestión de la demanda. En cuanto a las agendas de los profesionales de atención primaria, con carácter general se establecen en una agenda 33 citas, presenciales (espontáneas, citas día y domicilio), telefónicas y administrativas, ello no obsta para que en períodos de demanda incrementada los profesionales se esfuercen por atender la demanda de citas indemorables que puedan surgir, garantizando la asistencia a estos procesos.

    Un saludo.

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