Peticiones ciudadanas Educación
qrcode

Comisiones de Servicio 2024-2025

3 de junio de 2024
0 votos

Hola:
Hace ya tiempo, entre marzo y abril de 2024 se publicaron en la página web del Departamento de Educación del Gobierno Vasco las prórrogas de las comisiones de servicio para el curso 2024-2025. A continuación, se han ido publicando diversas convocatorias para la cobertura de plazas en comisión de servicios que no habían sido prorrogadas. Pero todavía, hay organismos a día de hoy 2 de junio de 2024 con plazas que no se prorrogaron y de las cuales aún no hay convocatoria pública para su cobertura. ¿Para cuándo se espera que se realice la oferta pública de la totalidad de dichas plazas?
Un saludo

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  •  usuario
  • Foto Germán
    4 de junio de 2024

    Hola:
    Como ciudadano tengo derecho a realizar las consultas en este portal de transparencia y no por otros medios a los que ustedes me dirigen, es decir, yo decido donde realizar las peticiones a la administración supuestamente transparente. Dicho esto, voy a comenzar por el primer capítulo de preguntas para, a mi entender, el "turbio" tema de la cobertura de las comisiones de servicio :
    1.-En las comisiones de servicio para el curso 2023-2024 no se publicaron las convocatorias de algunas de las plazas de TKNIKA ( direcciones de área, investigadores..). Y en el curso 2024-2025 tampoco.
    2.-En el curso 2023-2024 en el IVAF solamente se prorrogaron dos comisiones de servicio y no hubo convocatoria pública de provisión de ninguna plaza más. ¿Hay solamente dos personas en el IVAF? Pues no, según su página web hay un director ejecutivo, tres directores de área y cinco técnicos. Entonces, ¿el IVAF ha estado funcionando con dos personas? Y si no es así, ¿por qué no hubo convocatoria pública del resto de plazas?
    3.- Para el curso 2024-2025 se han vuelto a prorrogar las comisiones de servicio a dos personas en el IVAF. Entonces, ¿se va a publicar la convocatoria para la cobertura del resto de plazas o va a suceder lo mismo que al curso 2023-2024 donde no se hizo convocatoria pública?
    Un saludo

  • Hezkuntza saila
    4 de junio de 2024

    Estimado Germán,
    Siendo usted personal al servicio del Departamento de Educación, debe hacer llegar sus consultas y peticiones –así como realizar trámites- a través de las plataformas telemáticas “Komunikabide” o “Tramitagune Hezkuntza”, según sea el caso, tal y como se señala en el siguiente enlace:
    https://www.euskadi.eus/personal-obligacion-de-relacionarse-por-medios-telematicos/web01-a2hlang/es/
    Muchas gracias.