Atención a personas ucranianas que lleguen a Euskadi
Peticiones ciudadanas Salud
qrcode

Médicos de cabecera

Por Sorgin
21 de mayo de 2024
100 %a favor
3 votos (3/0)

Cada vez menos atención, en nuestro municipio hemos llegado a estar 5 meses sin médico de cabecera y sin suplentes..
Lo que conlleva a colapsar las urgencias, hemos pasado de no colapsen urgencias a todo lo contrario, eso si pagamos la S.S todos los meses, y para cuándo nos juvilemos no llegáramos a cobrar ya que se lo gastan en vicios los políticos.

Argumentos a favor
  • Se están cargando osakidetza, si no hay médicos que los traigan de marte si hace falta. Ya se sabía hace tiempo que esto podía pasar, porque no han echo nada antes? Vergüenza!!!
    30 de mayo de 2024
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  •  usuario
  • Osasuna
    28 de mayo de 2024

    Egun on,

    desde la OSI Donostialdea nos remiten la siguiente respuesta:

    Actualmente existe una dificultad a la hora de cubrir plazas debido a la ausencia de profesionales médicos en bolsas de contratación; esto hace que haya que utilizar criterios organizativos para sustituir a profesionales en sus vacaciones, bajas, licencias …etc. Por criterios organizativos, priorizamos que todos los centros de cabecera de atención primaria estén cubiertos de manera que se pueda garantizar la asistencia sanitaria para todos los usuarios de la Organización Sanitaria Donostialdea. El objetivo es dar la mejor asistencia sanitaria posible con los recursos disponibles. Somos conscientes de que esta situación está provocando demoras en las agendas médicas. Señalar que existen criterios de citación y recursos organizativos suficientes para garantizar la asistencia sanitaria a aquellas personas en situación de mayor vulnerabilidad y a las que presentan motivos de consulta urgentes.

    Un saludo.

  • Foto Sorgin
    22 de mayo de 2024

    En el ambulatorio de Usurbil, hemos estado entre el año pasado y este 5 meses si médico de cabecera, sin suplente, como mucho si te ponías un poco enfadado te pasaban con otro médico el cual ya estaba saturado, pagamos la SS todos los meses, se puso unas cuantas quejas en el Ararteko, en el pueblo rezamos para que no vuelva a pasar, entre baja y vacaciones ha sido un caos.

  • Osasuna
    22 de mayo de 2024

    Egun on,
    Para poder remitir su queja a la OSI correspondiente, necesitaríamos saber a qué ambulatorio o centro de salud se refiere.
    Reciba un cordial saludo.