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EL RODILLO DE LA ADMINISTRACIÓN

Por JC
16 de noviembre de 2023
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4 votos (4/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Nunca me hubiera imaginado la fuerza con la que machaca el rodillo burocrático de la administración, en este caso, el Gobierno Vasco y más en concreto a la hora de solicitar ayudas para las rehabilitaciones de vivienda.
ME RINDO, Desisto a toda ayuda que provenga de ese departamento. Papeleos excesivos, impresión de papel incomprensible a estas alturas. Gestión de acuerdo a mediados del siglo XX. Ciudadanos que acabamos pensando que somos unos inútiles. Petición de informes que ni los profesionales saben para qué, por qué y cómo se hacen,
En otra petición a otro ente dependiente del Gobierno Vasco no me ha quedado más remedio que contratar los servicios de una empresa a la que tendré que abonar el 10% de la subvención concedida.
Demasiado discurso sobre resiliencia, sostenibilidad, eficiencia energética, etc; Poca facilitación.
La administración lo ha conseguido de nuevo. Repito ME RINDO
Tendrá muchas sugerencias para aportar para que este aspecto se mejore, pero dudo que tenga futuro ya que los procedimientos parecen inamovibles.

Argumentos a favor
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Argumentos en contra
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2 comentarios
  • Foto JC
    JC
    30 de noviembre de 2023

    Me gustaría saber a quién me puedo dirigir personalmente, primero para solucionar la duda que tengo y que me ha paralizado todo el procedimiento y segundo para aportarle mi humilde opinión y sugerencia de cómo se podría facilitar a la ciudadanía estos trámites.
    Aprovecho para agradecerles su cordial contestación

  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    29 de noviembre de 2023

    Estimado/a JC,
    Le agradecemos su reflexión, que hemos trasladado a las personas responsables de los programas a los que hace referencia para su toma en consideración. Como seguramente conocerá, en el caso concreto de las ayudas para la rehabilitación energética de edificios y viviendas a través de Fondos Next, el Departamento ha creado una red de organizaciones colaboradoras para tratar de facilitar a la ciudadanía la información y el apoyo necesarios a la hora de tramitar sus solicitudes.
    Trabajamos en su simplificación buscando aliados y entidades colaboradoras de mayor proximidad a las personas, porque somos conscientes de que los procedimientos administrativos son a menudo largos y complejos, más aún en los casos en los que se trata de fondos europeos, pero todos ellos , también los fondos propios, conllevan un plus de trámites, chequeos y revisiones.
    Desde este Departamento trabajamos para tratar de dar el mejor servicio público, al mismo tiempo que buscamos el rigor en la gestión y el control de los recursos, ya que se trata de fondos públicos que deben ser destinados a la finalidad para la que fueron planteados. Y por supuesto tratamos de mejorar continuamente nuestros procesos, dentro de los márgenes permitidos por las leyes y la normativa que debemos respetar en todo caso.
    Lamentamos que pese a los esfuerzos realizados por este Departamento haya decidido desistir en su solicitud de las ayudas vigentes.
    Le sugerimos que reconsidere su decisión porque con ello renuncia a importantes ayudas y desgravaciones fiscales, pese a las molestias burocráticas que ahora no le podemos ahorrar.
    Finalmente, estamos abiertos a analizar propuestas de mejora que nos lleven a una simplificación administrativa que nos gustaría instaurara y en el próximo futuro.
    Reciba un cordial saludo,

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