qrcode

Viviendas adaptada para cuando?

15 de noviembre de 2023
100 %a favor
1 voto (1/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Llevamos años solicitando viviendas VPO en venta o alquiler en Tolosa y todo son proyectos, pero los pisos tasados a 300000€ eso siguen adelante.
¿Quién puede pagar esos precios? Y los que tenemos una necesidad de un piso adaptado con un hijo en silla de ruedas
¿Cuantos años más tenemos que pasar?

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    27 de noviembre de 2023

    Estimado Iñaki,

    Como conoce por anteriores respuestas a través de esta vía, todas las promociones impulsadas tanto por la Dirección de Vivienda como por la sociedad pública Visesa cuentan con viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Tanto las viviendas como los alojamientos dotacionales que este Departamento construye están destinados al alquiler, porque la Ley de Vivienda de 2015 establece que el Gobierno Vasco solo construirá en ese régimen. En este sentido, el Departamento prevé construir VPO en alquiler en los próximos años en el municipio al que hace referencia.

    Le recomendamos nuevamente que se mantenga dado de alta en Etxebide como demandante de vivienda en el régimen que considere más oportuno, dado que la antigüedad como solicitante es un aspecto que se tiene en cuenta en las adjudicaciones, al igual que otros como el que indica de ser una unidad convivencial con una persona con movilidad reducida. Esta inscripción es condición necesaria para optar tanto a una VPO de alquiler si se inscribe en esa modalidad como también a una VPO en venta construida por el sector privado, si apuesta por esta otra opción. Las reservas de viviendas adaptadas en VPO son obligatorias tanto en promociones destinadas a la compra como en alquiler.

    Reciba un cordial saludo,

Los comentarios en este documento están cerrados