Peticiones ciudadanas Trabajo y Empleo

Siguen Malas prácticas Lanbide

1 de octubre de 2022
100 %a favor
1 voto (1/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Deberían revisar personas competentes los casos de suspensión rgi de familias con menores a cargo. Dejan totalmente indefensas familias y agravan la vulnerabilidad de menores, no tienen ninguna consideración ante éstos casos. Creo que deberían darle prioridad a los casos más graves. Respecto a los errores administrativos por parte de Lanbide, deberían sancionar al trabajador que cometa el error suspendiendo sueldo , ya que la forma más efectiva de corregir es poniendo en la misma situación de indefensión que la familia afectada por su error. Gracias por su atención.

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Lana eta Enplegua
    3 de octubre de 2022

    Buenos días.
    Lanbide funciona aplicando la normativa existente en este momento, con plena implicación de quienes trabajan en el servicio público para atender todas las situaciones que se presentan.

    Y esa normativa ha permitido contar con el mejor modelo de protección social de nuestro entorno. Se trata de una Ley trabajada a partir de la experiencia iniciada hace tres décadas, con las primeras rentas mínimas de inserción para atender urgencias que se presentaron en un contexto económico complicado, y fueron evolucionando hasta que en 2008, año por el contrario de expansión económica, se consolidaron como derecho.

    Gracias a este modelo, que ahora se extiende también en el resto de España con el Ingreso Mínimo Vital, se han podido atender a decenas de miles de hogares en situación de vulnerabilidad. Pero es evidente que han ido surgiendo nuevas realidades sociales, de las que somos plenamente conscientes, que han llevado a diseñar un nuevo modelo que va a ser más fácil para quienes lo pasan mal, y más protector precisamente de los hogares donde hay menores. Precisamente una de las novedades es que no se pueda proceder a la suspensión total en caso de que haya menores, porque va a regir el principio superior de protección a la infancia.

    Esta nueva Ley está remitida al Parlamento y esperamos que se apruebe antes de que acabe el año. Por lo demás, en su escrito no se aportan datos concretos sobre el motivo de su denuncia que, en caso de tenerlos, tendrían una respuesta más precisa, como se hace siempre. Lamentablemente, no podemos hacerlo.

Los comentarios en este documento están cerrados