Peticiones ciudadanas Salud

Excrementos en la calle

Por Marcel
26 de septiembre de 2022
Aún no contestada
100 %a favor
3 votos (3/0)

Por favor, solicito la actuación inmediata en los jardines que hay enfrente de la plaza roja en Sansomendi, entre la Calle Paula Montal y la Calle Huetos. Soy propietario de un perro pero es vergonzoso como está esta zona, nadie recoge los excrementos de los animales y es un verdadero estercolero, hay cientos de excrementos que llevan meses en los jardines de la zona.
No solamente es un peligro para la salud sino que es imposible que las personas y/o animales entremos en estos jardines.
Por favor, pueden actuar en este caso?

Argumentos a favor
  • Iñaki Viggres, confundes el tema planteado, tu sigue planteando que la tierra es plana, que es lo que te falta por argumentar.
    1 de noviembre de 2022
  • Es una vergüenza el tema de los excrementos de los perros en aceras calles y zonas verdes en muchos municipios. Se hacen leyes para proteger a los animales lo cual está muy bien, pero no se preocupan por las actuaciones incívicas de los dueños.
    5 de octubre de 2022
  • «pueden actuar en este caso?» No. El Gobierno Vasco solo está interesado en temas retrógrados como la farsa del Covid, las energías «renovables», mantener impuestos a niveles elevados y todo lo que le suene a liberticidio.
    27 de septiembre de 2022
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 5 de octubre de 2022

    En Ortuella salió aprobada en los Presupuestos Participativos de hace unos 4 años, la aplicación del sistema de identificación genética o ADN de los perros, que entre otras cosas permite que los dueños no abandonen los excrementos en las zonas urbanas. Se aprobó en Pleno y se puso en la Ordenanza de animales, sin embargo no se cumple por que no se aplica.En Portugalete los vecinos también han aprobado en los Presupuestos Participativos de este año aplicar dicho sistema, lo que demuestra el interés ciudadano en acabar con esta lacra que afecta sanitariamente a todos, niños que las pisan y se manchan con excrementos y especialmente a las personas que trabajan en los jardines con segadoras de hilo que se manchan todo el cuerpo . Malo para la imagen del municipio y muy desagradable para todos.

  • 30 de septiembre de 2022

    Hola Marcel. ¿Esos jardines siempre han estado así de secos, sin hierba?