Peticiones ciudadanas Educación

GRADOS SUPERIORES

5 de febrero de 2022
0 votos
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Cómo es posible que el calendario escolar de los ciclos superiores sea igual para todos ellos. Por la experiencia que estoy viviendo con dos hijas , el volumen a estudiar no tiene nada que ver , por ejemplo en el grado de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico que en Educación Infantil. Esto se hace mas gravoso en el segundo curso, ya que se tiene que impartir toda la materia en menos de dos trimestres (5 meses) ya que comienza el curso en septiembre y acaba el 8 de febrero que es cuando comienzan los exámenes de la segunda evaluación, con casi 3 semanas de vacaciones de Navidad. Lo que se traduce en poco más de 4 meses hábiles. Es materialmente imposible impartir toda la materia y menos todavía estudiar toda la materia que debería impartirse en un curso de septiembre a mayo. Me temo que no está bien calculada la cantidad de materia con la duración real del periodo académico del segundo curso en algunos grados superiores como en el de Anatomía Patológica.
Por otra parte me llama la atención que si un alumno suspende alguna asignatura del segundo curso , no sólo no puede realizar las prácticas sino que el centro se desentiende del alumno y se limita a examinarle en mayo..No debería haber clases de refuerzo?
Muchas gracias

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
  • la planificación teórica me temo que no se ajusta a la realidad. "Mi visión del centro", es lo que me ha indicado el centro. El calendario no incluye jornada escolar del último trimestre para los que hayan suspendido? cuento mi experiencia como mejora.
    31 de enero de 2022
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
2 comentarios
  • 5 de febrero de 2022

    "Mi visión del centro", es lo que me ha indicado el centro.
    El calendario no incluye jornada escolar del último trimestre para los que hayan suspendido? No debería realizar una programación en base a los alumnos suspendidos? Recuerdo que van a ser MAS DE TRES MESES para que propios alumnos se planifiquen a su criterio.
    Mi intención de realizar estas peticiones es plantear aspectos de mejora que detecto por mi experiencia y que me gustaría se tengan en cuenta de cara a fututo.

  • Hezkuntza saila
    27 de enero de 2022

    Estimada Beatriz,
    Cada ciclo formativo de FP tiene su distribución de módulos a impartir y horas asignadas a cada módulo. Todas estas horas y módulos se elaboran sobre la base las cualificaciones profesionales que se acreditan con el título y la especificidad del tejido productivo de la comunidad autónoma.
    Todos los ciclos formativos LOE (la gran mayoría) constan de 2.000 horas, que se reparten en dos años. El segundo curso se incluye el módulo de Formación en Centro de Trabajo (FCT), con 360 horas en ciclos de Grado Superior y 380 en Grados Medios. Todos los contenidos diseñados para cada curso son específicos del mismo, y resulta complejo comprar un ciclo con otro, ya que poca relación guardan en cuanto a competencias, contenidos y distribución horaria de sus módulos.
    Por otra parte, no compartimos su visión de que el centro se desentiende del alumnado que no puede realizar el módulo de FCT por no haber superado alguna de las materias restantes. El alumno aprovecha ese tiempo para preparar los módulos, sabiendo que puede acudir al centro para consultar o resolver sus dudas.
    Muchas gracias por trasladarnos sus peticiones a través de Irekia

Los comentarios en este documento están cerrados