Derecho a vivienda

23 de marzo de 2021
100 %a favor
1 voto (1/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Pido y exijo a las instituciones públicas (Gobierno Vasco en su concreción de Etxebide), que aumente la oferta de vivienda protegida para que todas las personas y familias, podamos tener acceso a una vivienda digna. También, y en relación con esto, que se ponga coto a los precios abusibos de alquiler de vivienda del mercado libre, tal y como ya están haciendo en Cataluña.Si se quiere, se puede, es cuestión de voluntad política.

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    25 de marzo de 2021

    Estimada Patricia,
    El Gobierno Vasco es consciente del problema de acceso a la vivienda en Euskadi y trabaja a diario para abordarlo con diversas medidas. Este departamento cree en el régimen de alquiler como la fórmula prioritaria de acceso a una vivienda que debe potenciar desde las políticas públicas.
    Las administraciones vascas gestionamos ya más de 25.000 viviendas en toda Euskadi con el fin de facilitar el acceso a alojamientos con alquileres asequibles y este departamento está aumentando paulatinamente el número de hogares en el parque público de alquiler. La propia Ley vasca de Vivienda establece que todas las viviendas que este Gobierno califique desde 2020 sean para el régimen de alquiler protegido. Esa misma ley establece el derecho subjetivo a la vivienda, que ya ha sido reconocido a 6.100 personas y que en la práctica supone bien una adjudicación directa de una vivienda, bien la prioridad en adjudicaciones futuras o bien una ayuda económica.
    Este departamento tiene la voluntad de seguir aumentando la oferta de vivienda protegida en alquiler y de activar medidas, como la captación de viviendas del parque privado para su arrendamiento público (programa Bizigune). Estas y otras acciones suponen un conjunto de iniciativas para aumentar la oferta de alquiler y, en consecuencia, modular los precios del arrendamiento en Euskadi.
    Saludos,

Los comentarios en este documento están cerrados