Cauce Río Nervión

Por Odila
27 de febrero de 2021
100 %en contra
1 voto (0/1)

Buenas tardes:

Me dirijo a ustedes porque tengo una pregunta sobre el cauce del río Nervión a su paso por Basauri.

Vivo al lado del puente de Ariz y en esta zona hay arbolado en el río. ¿Sería posible podar estos árboles?.

Además cuando el río va a su nivel normal, debajo del puente se queda una especie de "charca" con agua estancada por lo que suelen aparecer bastantes mosquitos que resultan molestos en las viviendas y en el tránsito por el puente. Igual si se realiza una limpieza de la zona sería posible que esto se solucionara.

Y por último, ya que tengo el tendedero de ropa hacía el río, me gustaría saber a quién me tengo que dirigir en caso de que se me caiga alguna prenda.

Muchas gracias por adelantado,
Un saludo,

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 1 de marzo de 2021

    No es necesaria la poda de todos los árboles, pero sí de los que se empiezan a acercar a las viviendas.

  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    1 de marzo de 2021

    Eskerrik asko por contactarnos.

    Lo primero queremos recordar que más allá de que el bosque de ribera sea necesario para el buen estado del río y sus beneficios sean notables, para las personas que vivimos a la vera del río, su ausencia genera muchos más problemas que ventajas. No es de extrañar por tanto que así lo recoja el espíritu de las normas que hemos de cumplir en el día a día en nuestro trabajo de velar por la mejor salud del río.

    No obstante, avisaremos al servicio de restauración y mantenimiento en Bizkaia para que estudie la conveniencia o no de la poda que plantea.

    En todo caso, le asiste el derecho de solicitar formalmente la actuación en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/web01-tramite/es/contenidos/peticion_servicios/s_pets_20167291414758/es_def/index.shtml
    donde se valorará y se responderá a la mayor brevedad posible.

    En lo que se refiere al acceso al río: el río es un espacio público al que puede acudir en caso de que haya de recoger una prensa caída. No obstante, deseamos que entienda que no disponemos de ningún servicio para recoger y devolver objetos caídos al cauce.

    Reciba un cordial saludo.

  • 1 de marzo de 2021

    Hola Odila, si puedo preguntar, ¿por qué quieres que se poden los árboles? Te lo pregunto porque en Bilbao veo que le hacen cada estropicio a los árboles que se me cae el alma al suelo de ver la nula relación que tenemos con la naturaleza, o lo que es lo mismo, lo insensibilizados que estamos, lo alejados que estamos de la belleza, de la relación con las cosas vivientes de la tierra, de la que formamos parte inseparable. Un saludo.