Peticiones ciudadanas Turismo, Comercio y Consumo

Promociones sin oferta

Por Urki
13 de febrero de 2021
0 votos
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Está apareciendo en los medios una campaña de promoción de Rioja Alavesa que no acabo de entender. Con una movilidad reducida y con unas expectativas poco halagueneñas tiene como único aliciente el plazo, el poder hacer uso de ella en el plazo de un año . Dado que en cuanto al precio no hay ventaja alguna , he consultado precios en páginas web, y que en estas se permite la anulación de las reservas ,dudo que los resultados de la referida campaña tenga resultado positivo alguno , por eso solicito :
- presupuesto de la referida campaña y resultado hasta la fecha.
Una sugerencia . Que dicha oferta se complemente con un 25 % de descuento, a repartir el coste entre Gº Vasco y titulares de establecimientos , sobre precios de mercado , que la oferta se amplíe a dos años y que sean transferibles .
Así mismo creo que dicha campaña podría ampliarse a hoteles y casas rurales .

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    15 de febrero de 2021

    Estimado Urki,

    En primer lugar gracias por su interés y gracias por sus aportaciones. Sin duda con el concurso de todas y todos, ciudadanía, empresas y administraciones nuestro sector turístico que emplea más de cien mil personas y aporta más del seis por ciento a la economía de Euskadi volverá a recuperar su actividad afectada por la pandemia una vez que se superen los actuales condicionantes sanitarios.

    La iniciativa por la que usted, amablemente, nos interpela es una iniciativa de "La Ruta del Vino del Rioja Alavesa" una entidad de carácter privado que agrupa empresas de Rioja Alavesa y que tiene como objetivo la promoción y desarrollo del mundo del vino y de la enología y del ámbito cultural, social como económico. Es por ello que no es posible atender a su petición de presupuesto ya que esta campaña ha sido organizada por una tercera parte.

    No obstante, creemos que esta campaña promocional está alineada con los objetivos de promoción de Euskadi y que se ve reflejada en otras acciones que, en este caso, si han sido promovidas por el Gobierno .

    Nos referimos al Plan de sostenimiento del turismo vasco 2021. Un programa de ayudas directas de 17,7 millones de euros y un paquete centrado en la promoción y dinamización del sector turístico, dotado con 3 millones de euros del presupuesto del Departamento. Asimismo, el departamento ha dispuesto el Euskadi Turismo Bono para disfrutar de gastronomía, hostelería, noches de hotel, excursiones, visitas turísticas y mucho más con descuentos pare ser empleados, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en establecimientos de Euskadi y, de esta manera contribuir a reactivar este sector de la economía vasca. Esta última iniciativa, por lo tanto, está en consonancia con su petición de descuentos en establecimientos de alojamiento turístico.

Los comentarios en este documento están cerrados