Peticiones ciudadanas Salud

Radiación

3 de enero de 2021
100 %a favor
1 voto (1/0)

En mi casa, de pronto, comencé a sentirme mal. Hay unas cuantas plantas en el escritorio, aquí, donde escribo. Una, un crotón, al lado del router de Euskaltel. Se le empezaron a caer las hojas, una tras otra. Pensé que tal vez tenía que ver con el router, aunque me extrañaba por no tener conectado el wifi. Era una planta sana. La cambié de lugar. No se le volvió a caer ninguna hoja. Una noche, después de unos días, la dejé en esta habitación con todo apagado. A la mañana siguiente vi que se le había caído una hoja.

Hoy subimos al Pagasarri. Está nevado. La nieve está blanca en el alto, muy blanca, y crujiente. Es hermosa, muy hermosa. Los pies se hunden seguros. Allí me encuentro esplendido, como cada vez que subo al monte. En la ciudad no, la ciudad está podrida. Desde hace un par de semanas más o menos, siento embotamiento, presión en las entrañas, a veces síntomas gripales, malestar estomacal, tínitus en los oídos más intensos de lo normal. Síntomas, todos ellos, que si los llevo, desaparecen por completo cuando subo al monte, allí me siento como el animal que soy, corro de un lado para otro, trepo como una cabra y salto como un corzo. Y cuando alcanzo la ciudad, no sé desde qué punto, a medida que me adentro, siento que vuelvo a una tela de araña que me reduce. No es igual en todos los lugares de la urbe, ni todos los días, ni a todas las horas, claro. Tampoco sé lo que es, pero no es un virus, y en la casa se acrecenta.

Lei esto por alguna parte:

"Covid 19 es una enfermedad provocada por la radiación. Ello explica los ciclos temporales en que aparece y que sea letal para los que están ya enfermos, así como, especialmente, la variedad de afectaciones que estamos viendo. Un virus no actúa de modo tan errático, pero la radiacion, en cambio, si que afecta de diferentes modos, de manera general, dependiendo como la modulen contra un nucleo pioblacional y de manera particular, dependiendo de qué organo padezca cada individuo".

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
6 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Osasuna
    13 de enero de 2021

    Estimado Mikel Aingeru,

    En relación a las observaciones que ha realizado en su mensaje sobre los efectos en salud de los campos electromagnéticos, puede encontrar información en el siguiente enlace de la página web del Departamento de Salud de Gobierno Vasco https://www.euskadi.eus/campos-electromagneticos/inicio/ y, en lo referente a la enfermedad COVID-19, puede encontrarla en este enlace https://www.euskadi.eus/preguntas-sobre-el-virus/web01-a3korona/es/.
    Tal como se indica en el apartado de Información COVID-19 de este último enlace, la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
    Atentamente

  • 8 de enero de 2021

    Eso me parece a mi también, Beñat. Gracias por tus palabras. Un saludo.

  • 5 de enero de 2021

    Sobre el tema de radiaciones, yo creo que pasa lo mismo que ocurrió a mediados del siglo XX con el tabaco. Fumar no era malo para la salud, incluso los médicos fumaban y hasta hacían publicidad de marcas de tabaco. Años más tarde se observa la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón. Ahora, la radiación de telefonía móvil no es mala, todos usamos móviles cada vez más, queremos más velocidad, datos... Se instalan más antenas y más potentes. Cuando pasen los años, se verá que las radiaciones provocan cáncer, y entonces diremos "cómo no lo vimos en su momento"... En resumen, siempre están los intereses económicos por encima de la salud.

  • 4 de enero de 2021

    Gracias gananzi y Map por vuestras amables y cariñosas palabras. Aquí os dejo yo otras para vosotros especialmente. Un saludo.

    Pregunta: ¿Por qué somos tan duros unos con otros, a pesar de todo el sufrimiento que ello involucra?

    Jiddu Krishnamurti: ¿Por qué soy yo o por qué son ustedes insensibles ante el sufrimiento ajeno? ¿Por qué somos indiferentes ante el peón que lleva una pesada carga o la mujer que carga una criatura? ¿Por qué somos tan duros? Para comprender esto, debemos comprender por qué el sufrimiento nos embota. Es el sufrimiento, sin duda, lo que nos vuelve insensibles; como no comprendemos el sufrimiento, nos volvemos indiferentes ante él. Si yo comprendo el sufrimiento, me vuelvo sensible al sufrimiento; estoy despierto a todas las cosas, tanto para comprenderme no sólo a mí mismo sino a las personas que me rodean, a mi mujer, a mis hijos, a un animal, a un mendigo. Pero no deseamos comprender el sufrimiento, queremos escapar al sufrimiento; y el escapar al sufrimiento nos vuelve torpes, y es por eso que somos duros. Lo que ocurre, señor, es que el sufrimiento no comprendido embota la mente y el corazón, y no comprendemos el sufrimiento porque queremos huirle: por medio del “gurú”, de un salvador, de los “mantrams”, de la reencarnación, de las ideas, de la bebida, de toda clase de aficiones; por medio de lo que sea, con tal de esquivar lo que es. De modo que nuestros templos, nuestras iglesias, nuestra política, nuestras reformas sociales, nuestras celebraciones, son simples modos de eludir el hecho del sufrimiento.

  • MAP
    4 de enero de 2021

    Le vendría bien cambiarse a vivir lejos de la ciudad, en algún lugar cercano al monte y a la nieve.

  • @gananzia
    3 de enero de 2021

    Comentario de Twitter:
    Los fans de Iker Jiménez ya andan por Irekia: https://t.co/v0vjJYQLua