Peticiones ciudadanas Gobernanza Pública y Autogobierno

Consenso para todas las oposiciones de Euskadi

Por Aina
30 de diciembre de 2020
100 %a favor
3 votos (3/0)

Me gustaría que el Gobierno Vasco estableciese una postura comun para todas las oposiciones de las Administraciones Públicas. En estos momentos cada Administración decide si se realiza su oposición o no. Unos deciden retrasarlo hasta junio, otros hasta noviembre, otros realizan la OPE correspondiente y otros estamos mirando a diario los boletines oficiales a la espera de que algún día nos comuniquen si sale o no sale nuestra OPE. No puede ser que estemos estudiando durante meses y vivir en una incertidumbre constante. ¿Porque no se puede tomar una decisión comun para todos? Todos sabemos que estamos en una epoca de pandemia e incertidumbre constante pero ¿os podeis poner en nuestra situación? No es justo que durante meses estemos esperando sin saber nada de nuestras OPEs. Eskerrik asko.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Hace 2 días

    Ante todo, eskerrik asko por contestar, pero me gustaría puntualizar mi petición. Sé que, en una situación normal, sin pandemia, cada Administración tiene dicha competencia, pero en estos momentos, no nos encontramos en una situación normal y las medidas que se toman por la situación epidemiológica siempre nos llegan por Decreto del Lehendakari. Está en vuestras manos y no en manos de las distintas Administraciones Públicas aplazar las oposiciones y velar por nuestra salud y seguridad. Todos los ciudadanos estamos pendientes de las decisiones y medidas que adoptáis, pero como es lógico, no abarcáis todos los escenarios peligrosos para la propagación de la pandemia. Las OPEs son otro escenario peligroso, ¿o me podríais decir sino cual es el motivo de aplazar las OPEs de educación que se tenían que haber celebrado en diciembre?

  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    Hace 5 días

    Estimada Aina:

    Las distintas Administraciones Públicas Vascas tienen competencia para determinar la fecha de las convocatorias de cada proceso selectivo en el plazo máximo de tres años desde la aprobación de la Oferta.

    La coordinación de estas ofertas se da considerando, entre otras, cuestiones de logística para la organización de las pruebas selectivas y la coyuntura de las administraciones competentes en cada momento.

    En todo caso, entendemos la situación que nos plantea en su petición, agradecemos la sugerencia remitida y la tendremos en consideración.

    Gracias por participar a través de Irekia.