Peticiones ciudadanas Salud

Vacuna gripe

13 de octubre de 2020
80 %en contra
5 votos (1/4)

Hola. Veo que ustedes han puesto en la página propaganda para la vacunación de la gripe como modo de prevención para las personas de riesgo ante el coronavirus, pero la mayoría de las personas que fallecieron supuestamente por covid-19 (digo supuestamente porque hasta donde yo sé no se permitieron las autopsias), según supongo, se habían vacunado contra la gripe, porque la mayoría eran ancianos; https://www.redaccionmedica.com/autonomias/pais-vasco/la-tasa-de-vacunacion-de-la-gripe-en-poblacion-diana-alcanza-el-80--6911. Así que quería preguntarles si están haciendo algún estudio acerca de si la vacunación de la gripe protegió o empeoró la salud de los fallecidos. Según estudios recientes, en un año bueno, la vacuna de la gripe solo ayuda en un 50% de los casos, o lo que es lo mismo, puede que no ayude en absoluto, puesto que el hecho de que 1 de cada 2 personas vacunadas no se enferme de gripe no tiene porque estar vinculado al hecho de que se hayan vacunado. ¿Es posible que la medicina farmacéutica haya tomado en nuestras vidas una importancia desmesurada, y debido a ello hayamos desatendido las verdaderas causas por creernos protegidos al menos superficialmente de las consecuencias?
Saludos y gracias por su atención.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Osasuna
    5 de noviembre de 2020

    Estimado Mikel Aingeru:

    Agradecemos su interés por la salud de la ciudadanía, así como la propuesta remitida, que valoraremos convenientemente.

    Atentamente.

  • 13 de octubre de 2020

    Hola Mikel,

    El gobierno vasco te responderá que sí se realizan estudios «científicos» sobre los beneficios de la vacuna y para todo tema relacionado con salud pública. Así de predecible, eufemista y evasivo es el gobierno en la mayoría de sus respuestas. Esta vez se lo has dejado bastante fácil.

    También se lo has dejado fácil en cuanto al porcentaje de vacunados que contrajeron la gripe, pues el gobierno (aquí sí con razón) te dirá que es cuestión de comparar ese porcentaje con el de los no-vacunados (pertenecientes a un similar grupo de riesgo) que la contrajeron. No digo que la vacuna contra la gripe sea benéfica o siquiera neutral, sino que me refiero a que el criterio de evaluación de ésta es refutable.

    Es crucial que nuestras peticiones al gobierno y nuestras intervenciones aquí sean más tajantes. La mayoría de la gente sigue ignorante y dormida, y por eso no se percata ni de la importancia de tu mensaje ni de que lo que está ocurriendo es muy distinto lo que le adoctrina EITB (así como RTVE y otros, pero menciono a EITB porque es el que obtiene su tajada del Concierto Económico). Si somos más directos, facilitaremos que más gente abra los ojos y se desengañe de todo este fraude del COVID-19.

    Pero la correlación que señalas es bastante acertada y ojalá más gente fuese conciente de ésta. La vacunación antigripal reforzará que durante el siguiente año las pruebas PCR sigan generando tantos falsos «positivos» y/o debilitará la inmunidad de los ingenuos que se vacunan sin necesidad de ello.