Peticiones ciudadanas Desarrollo Económico e Infraestructuras
Es

La consejera Tapia debe dar ejemplo de lo que dice

27 de julio de 2020
100 %a favor
1 voto (1/0)
N770 tapia

En las declaraciones en medios de comunicación (26/7/2020) la consejera propone bajar los sueldos de los trabajadores para evitar despidos. Yo creo que el verdadero problema no son los sueldos si no la falta de pedidos en las empresas.
De todas maneras, hay ciertos políticos que realizan declaraciones que afectan a la ciudadanía y a ellos no. Mucha gente, en la que me incluyo, creemos que Tapia podía dar ejemplo y empezar bajándose el sueldo y no estaría mal que se sumen más políticos, ya que sus sueldos son mucho más elevados que los de los trabajadores. Dicho ahorro podía servir para ayudar a familias vascas que lo están pasando mal o para otros bienes de la sociedad.

Argumentos a favor
  • Otras fórmulas más eficaces son que el gobierno deje de aterrorizar a la gente, deje de obligarle el uso de mascarillas, reconozca la cantidad de falsos positivos en Euskadi y baje impuestos. De lo contrario seguirá impidiendo el «Desarrollo Económico».
    27 de julio de 2020
  • Ademas de bajarse los sueldos no estaría mal que redujeran el numero de personas de confianza que ostentan altos cargos en las administraciones publicas sin haber hecho ningún tipo de OPE ni méritos para ello,
    1 de agosto de 2020
  • El alcalde de Pastriz (Aragón), José Miguel Ezquerra, aborda tu petición con más contundencia. Habrá que hacerle caso también en lo de exigir responsabilidades por la gestión nefasta de los gobiernos: https://www.youtube.com/watch?v=5mHPxE0MfKU
    22 de agosto de 2020
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    4 de agosto de 2020

    En primer lugar agradecemos sinceramente el tono de su opinión y mostramos todo el respeto por el contenido de la misma.
    Sin ninguna duda las personas con cargos públicos deben dar ejemplo en su trabajo diario, y en el caso de los cargos pertenecientes al Gobierno Vasco además responden a un Código Ético de obligado cumplimiento.
    No obstante, en estos momentos de crisis muy importantes como consecuencia de la pandemia que padecemos, también en empresas vascas, la consejera Tapia se ha referido en varias ocasiones a la necesidad de cumplir el mandato del Parlamento Vasco haciendo las empresas más inclusivas, para que lno sean los despidos la única medida ante la crisis. Se aboga por tanto por la búsqueda de otras fórmulas, como bolsas de horas, reducciones de salarios que pueden recuperarse cuando la situación mejore o programas de formación.
    Les mandamos enlace con las declaraciones más recientes en este sentido por si le interesan:
    Más información en Irekia: https://bit.ly/2PmW9x8

  • @gananzia
    27 de julio de 2020

    Comentario de Twitter:
    La consejera Tapia debe dar ejemplo de lo que dice https://t.co/gx9QHPKHek