Peticiones ciudadanas Cultura y Política Lingüística
Es

Lenguas minoritarias en Euskadi

15 de junio de 2020
100 %a favor
2 votos (2/0)

Ante el abandono del Estado Central Español de las lenguas minoritarias del antiguo reino de León, y pensando que habita población originaria de estos territorios.
Solicito al Gobierno Vasco, que sume a las lenguas cooficiales de todo el territorio Español, el Asturianu, la Fala, el Pasiegu, el LLiones y el estremenu.
De esta manera las personas vinculadas a estos territorios podrían recuperar sus tradiciones y vínculos con estos en plena armonía con la integración dentro de los territorios Vascos.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
  • Lo mismo puede decirse del árabe, arameo, latin, sefardí, portugués, etc. en tanto que igualmente "habita población originaria de estos territorios", pero tales extrapolaciones no corresponden al gobierno vasco y solo diluirían su enfoque en el euskera.
    15 de junio de 2020
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Kultura eta Hizkuntza Politika saila
    15 de junio de 2020

    Sentimos no poder responder a su solicitud, pero el Gobierno Vasco tiene únicamente competencia en materia de política lingüística en la comunidad autónoma de Euskadi; es decir, no tiene competencias para regular las lenguas cooficiales de todo el territorio español.

    Saludos.