Peticiones ciudadanas Salud
Es

RESIDENCIAS DE ANCIANOS

17 de abril de 2020
67 %a favor
6 votos (4/2)

el CORONAVIRUS, ha sacdo a la luz, la mala administración de la Residencias y con los trabajadores@as, y llevamos muchos fallecidos ene las Residencias. creo que ha habido una falta de respeto y sensibilidad en las Residencias, ya que cuando comenzaron los porcentajes en las residencias, se tenía que haber tomada cartas urgentes para hacer los test, en Sanitarios@as e inmdiatamente en las residencias.
Tambien decirles que en Giupuzkoa el convenio e las Residencias Todavia no se habia firmado en su totalidad,. ¡ QUE VERGUENZA SR. OLANO! y ahora que? una vez que si Dios quiera vayamos saliendo de esta Pandemia, piensa seguir igual?, pues en la próximas elecciones pensaremos a quien votar.
LAS RESIDENCIAS LAS TIENE QUE SER PUBLICAS Y NO CON EMPRESAS QUE COMO TODAS BUSCARA BENEFICIOS Y NUESTROS ABUELOS Y ABUELASA NO SON PRODUCTO, SINO PERSONAS.
Oraingo ontan, ustedet jabe ingosela Olano Jauna, gure Aiton e ta Amonak, nola zaitu behar diran. mezi dutelako ni eta zu orain gure izatea.

Argumentos a favor
  • Fondos, aseguradoras, ladrillo y grandes fortunas: los amos de los mayores grupos de residencias de ancianos en España
    19 de abril de 2020
  • Fondos, aseguradoras, ladrillo y grandes fortunas: los amos de los mayores grupos de residencias de ancianos en España
    19 de abril de 2020
  • Joseba,viva Euskadi Sandinista! olé....
    Usuario autoeliminado
    18 de abril de 2020
  • El problema de la residencias es la rotación indiscriminada de los trabajadores ,gente que va por horas o por días ,con contratos alégales dentro del sistema publico .Cambios de relevo sin las 16 horas preceptivas y un largo etc. Este es el resultado .
    21 de abril de 2020
  • Antes del coronavirus había residencias donde el trato y atención a los pacientes por algunas personas dejaba mucho que desear y las condiciones de los trabajadores no eran nada buenas por lo que puede ser una de las causas de afectar tanto en las residen
    23 de abril de 2020
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 14 de mayo de 2020

    Boto negatiboak dauzka herri honetan EAJ bozkatzen dutenek jartzen dizkiotelako. Ez dutelako inolako kritikarik onartzen.

  • Osasuna
    26 de abril de 2020

    Estimado Joseba Iñaki:

    Queremos señalarle que, desde un primer momento se ha puesto el foco en la atención y protección a las personas mayores por ser el principal colectivo aquejado por la pandemia.
    Se está colaborando desde el principio con las diputaciones y con los ayuntamientos para garantizar esta protección y que todas las residencias estén apoyadas en este sentido por parte del sistema sanitario.

    Actualmente, se está llevando a cabo el proyecto de realización del doble test (serológico y PCR) a todas y todos los trabajadores sociosanitarios de los centros residenciales de todo Euskadi. No obstante, la amplitud del proyecto, tanto en número de residencias (más de 300 centros residenciales) como en trabajadores/as (por encima de las 15.000 personas), es compleja de llevar a cabo.
    En el momento actual, se ha realizado este doble test a más de 9.000 trabajadores/as sociosanitarios y las previsiones son que pueda estar a finales del mes de abril o primeros del mes de mayo finalizado en todo Euskadi.

    Por otra parte, dentro del objetivo de minimizar el riesgo de contagio, se va a realizar el test serológico a todos los y las personas en residencias en Euskadi, incluidas las residencias sin casos, pero priorizando aquellas en la que existen casos positivos.
    El número total de personas en centros residenciales son más 18.000 en todo Euskadi. Sin bien el cribado a los centros residenciales en los que hay casos positivos o sintomáticos finalizará este mes, en los otros centros se prolongará durante el mes siguiente.

    Por otro lado, respecto a sus observaciones referidas al ámbito de la gestión de las residencias en concreto, le indicamos que puede dirigirlas a la Diputación Foral de Gipuzkoa para que puedan aclararle cuánto precise.

    Atentamente.

  • 19 de abril de 2020

    El diputadode bizkaia , rementeria, debiera ser imputado. Bien por incumplimiento y ocultación de datos, lo mismo que sus homologos del pp madrileño, o bien por insulto a la inteligencia. Dice que manda mensualmente el número de muertos en las residencias de bizkaia, " para no generar alarma injustificada ni dolor", . Que vergüenza oír a gentuza como esta. Se le da mejor lo de contratar obras públicas milmillonarias, para que quien le ha puesto en el cargo, siga haciendo caja y siga manteniendo el montaje de clientelismo político, del que su predecesor en el cargo, jose luis bilbao, dijo " no tienen que preocuparse , porque yo no voy a hablar". El exdiputado general de Bizkaia ha comparecido como testigo en el caso por el que Habidite reclama a la Diputación 31,8 millones de euros José Luis Bilbao responde con numerosos "no recuerdo" a los abogados porque se está "haciendo mayor" Eso si, tienen el futuro asegurado. COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL VASCO DE CUENTAS PÚBLICAS DESDE JULIO DE 2015 PRESIDENTE: Jose Luis Bilbao Eguren Rementeria, ante las críticas de la oposición por su política de comunicación, ha negado que se oculten datos, ya que se remite el conteo regularmente tanto al Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) como a la Fiscalía."[Lo hacemos] Cada mes para no generar alarma injustificada ni dolor",

  • 19 de abril de 2020

    Pertsona honek esaten duena egia da. Zergatik boto negatiboak?