Peticiones ciudadanas Educación
Es

Escuela Oficial Idiomas

Por Usuario autoeliminado
12 de abril de 2019
100 %a favor
4 votos (4/0)

Porcentaje de aprobados y matrícula libre

Argumentos a favor
  • Transparencia total y equidad
    24 de abril de 2019
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Hezkuntza
    23 de mayo de 2019

    Estimada ciudadana, estimado ciudadano.
    En la ORDEN de 15 de mayo de 2012 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la evaluación y la certificación de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial se especifica que se convocará, al menos, una prueba anual para la obtención de los certificados correspondientes a los diversos niveles, tanto para el alumnado matriculado en régimen oficial, como para el alumnado matriculado en régimen libre. Por lo tanto, se cumple con lo que determina la normativa, pero sí es cierto que en el caso del alumnado matriculado como oficial se abre también la posibilidad de la convocatoria de septiembre. Este alumnado ha mantenido una oficialidad y asistencia a clase durante el curso.
    Por otra parte, y en relación al porcentaje de aprobados por nivel (no por grupo o clase, ya que este alumnado no está matriculado en un grupo, como lo está el alumnado en modalidad presencial), es un dato que podría solicitar en el centro correspondiente.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.

  • Usuario autoeliminado
    13 de abril de 2019

    Me gustaría saber por qué solo existe la posibilidad de examinarse en junio para los que van por libre, y se les niega completarla con la convocatoria de septiembre. Es muy difícil aprobarlo todo en una convocatoria.Además, creo que estaría bien que pusiesen el porcentaje de aprobados por clase. Aunque sea solo eso. Para saber resultados. No creo que infrinja ninguna norma. ( Se pone en el tablón de anuncios los DNI de de los alumnos con las faltas de asistencia)