Peticiones ciudadanas Empleo y Políticas Sociales
Es

residencias de ancianos

13 de noviembre de 2018
0 votos

Se trata de ver las manisfestaciones que se están produciendo a nivel del personal que cuida de nuestros mayores y teniendo cierta información de cuales son los trabajos que realizan y con qué medios cuentan, cada vez más restringidos y con poco personal y por ejemplo en las noches en alguna residencia 2 personas para 68 ancianos ¿Por qué no prueban Vdes. un día y una noche en esas residencias? Y así sabe de que van.
Nuestros mayores y pronto nosotros tendremos que ir a ese lugar porque nuestros hijos aunque quisieran, no pueden recogernos por el trabajo y hemos ayudado a ellos con nuestros nietos a salir adelante y esto es lo que hemos conseguido. Las personas que trabajan con mayores y ancianos deberían de tener unos salarios buenos, por su profesionalidad, su paciencia y su capacidad de tener a los ancianos bien atendido y alimentados, que creo que también falla cada vez más..
Me parece bien que se destine mucho dinero para la industria y el trabajo, pero creo que también tenemos derecho los que hemos trabajado durante 55 años a tener personas que nos cuiden bien y eso se consigue teniendo al personal bien remunerado.
Eskerrik Asko baian ez aztu berdin zueri, ipurdia besten bates garbituko dizuela.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    13 de noviembre de 2018

    Joseba Iñaki estimatua,El Gobierno Vasco valora y destaca siempre que tiene ocasión la aportación que hoy en nuestra sociedad realizan las personas mayores. Es justo y necesario reconocer que son el motor de muchas asociaciones y también de numerosas familias, ya que realizan cuidados que son fundamentales.Nosotros apostamos por la dignidad en el cuidado a las personas con discapacidad o que ya no pueden valerse por ellos mismos y abogamos además por la lucha contra el edadismo, que consiste en llenar de prejuicios las opiniones sobre la tercera edad.Proyectos como el Legado de Euskadi Lagunkoia, son buen ejemplo de ello.Lamentablemente, sobre las negociaciones laborales entre personal y patronales del sector de residencias poco podemos aportar, ya que no son nuestra competencia.Un saludo