Peticiones ciudadanas Turismo, Comercio y Consumo
Es

Playas para perros

Por Esti
21 de agosto de 2018
100 %a favor
2 votos (2/0)

Me ha sorprendido mucho ver una guía/campaña del Gobierno Vasco en el que se anima a la gente a venir al País Vasco a disfrutar con su perro, cuando en esta comunidad no hay ni una sola playa que permita el acceso de estos. Además, cada vez se están implementando medidas más restrictivas para nuestros perros, lo que recorta la libertad y el bienestar de nuestros animales y de sus familias. Según datos del Gobierno Vasco, 1 de cada 4 familias de esta comunidad tenemos perro, y cada vez se nos restringen más nuestras libertades y posibilidades de ocio.

¿No se podría habilitar por lo menos una playa en cada provincia para que las muchas familias que tenemos perro no tengamos que hacer kilómetros para irnos a otras comunidades para poder disfrutar de un día de playa con nuestros perros? ¿O es que no tenemos derecho a ir a la playa? ¿O es que tenemos que dejar nuestros animales "abandonados" un día para poder ir a la playa?

Argumentos a favor
  • Acaso no tienen los surfistas su espacio? K pongan un pequeño trozo de playa habilitado
    27 de agosto de 2018
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 22 de agosto de 2018

    Menos mal que no todos los ayuntamientos tienen playa, porque los que sí tienen paulatinamente se convertirían en arena para perros (affinis, arena para gatos).

  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    22 de agosto de 2018

    El Departamento Turismo, Comercio y Consumo publica esta guía que está dirigida tanto a los vascos y vascas como a las personas de otra procedencia que viajan con mascotas y que nos visitan.
    Esta acción, que tendrá continuidad con otras que desarrollaremos en el futuro, pretende sensibilizar y hacer de Euskadi un país más amable para el turismo con mascotas. Con la guía se destacan los negocios dog-friendly y los lugares que en la actualidad son accesibles. La iremos ampliando conforme se detecten nuevos negocios y recursos abiertos a nuestras mascotas.
    Queremos actuar en positivo y dar pasos para conseguir que Euskadi sea cada día un poco más un país #doggyetorri.
    En relación a algunas dudas aclarar que no es competencia del Gobierno Vasco dar autorización a la presencia de los perros en las playas. Es competencia municipal, pero, precisamente por eso, acciones como la creación de esta guía que visibiliza la cuestión pueden servir para que otras administraciones se sensibilicen y contemplen este asunto. En la guía se pueden ver las alternativas y las fechas y playas abiertas a la presencia de nuestros perros.
    Queremos que Euskadi sea un lugar abierto y amable con nuestras mascotas y con las de quienes visitan. Con la ayuda y el impulso de todos y todas iremos dando pasos en este sentido. Mila esker