Es

PLAZO DE ABONO.

Por KIKE
18 de julio de 2018
0 votos

Buenas,quisiera información sobre los plazos de abono de subvencione a fondo perdido que otorga el gobierno vasco una vez concedida dicha subvencion.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    20 de julio de 2018

    Estimado Kike:
    Entendemos que tu cuestión se refiere a subvenciones de rehabilitación de vivienda, pero esta respuesta podría valer para cualquier otra subvención de este Departamento.
    Una vez reconocida la subvención, hay que proceder por parte del beneficiario a realizar las actuaciones subvencionadas. Dichas actuaciones se justifican por parte del beneficiario y se certifican por parte de esta Administración Una vez verificadas las obras, se procede al abono de la subvención. El pago entonces no excede del plazo de 30 días. Caben también certificaciones parciales, que originan pagos parciales de la subvención, siempre previa justificación de la realización efectiva de obras.
    Por consiguiente, el plazo que transcurre desde el reconocimiento de una subvención a su abono depende mucho más del tiempo empleado en la realización de las actuaciones subvencionadas y su verificación administrativa, que del propio proceso final de pago.