Peticiones ciudadanas Salud
Es

Gestión Empleo Osakidetza

Por Jon
12 de abril de 2018
100 %a favor
3 votos (3/0)

Buenas tardes,

La Oferta Pública de Empleo 2014- 2015 está a punto de cumplir 3 años y sigue sin resolverse. En todo esto hay que tener en cuenta que el volumen no era tan alto como en otras ocasiones dado el bajo número de categorías que se convocaron 9 y 50000 personas. En la OPE de 2008 siendo más categorías se tardó 2 años y pico. En la de 2011 3 años y pico siendo más categorías y con cambio de gobierno. Es decir en cómputo vamos cada vez a peor. A todo esto hay que unir el gran perjuicio que se hace a numerosos opositores que participaron en la OPE 2014 que tienen que pagar una inscripción para hacer un examen que no tienen que hacer, por no estar resuelta dos categorías como son aux administrativos y fisioterapeutas.Y todo ello además de estudiar algo que no tienen que estudiar. A menudo hay que oír la palabra conciliación trabajo y familia , no se para que si luego no se cumple y se hace oídos sordos.

Junto a todo esto, a través de diferentes medios se afirma que las listas de contratación derivadas de esta ope sale el plazo para inscribirse en abril tras la semana santa, pero nada más lejos de la realidad no hay nada, que ocurre? no se cumple lo dicho?

A la espera de pronta respuesta, un saludo.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Osasuna
    24 de abril de 2018

    Estimado Sr.:
    Respecto de la OPE 2014-2015 únicamente quedan pendientes de finalizar los procesos selectivos correspondientes a las categorías de Fisioterapeuta y de Auxiliar Administrativo. Se prevé la publicación de las adjudicaciones definitivas de estas dos categorías para finales del presente mes de abril. Una vez culminada en su totalidad la OPE 2014-2015, se tratará de llevar a cabo la actualización de nuevas listas de contratación temporal derivadas de la OPE 2014-2015 lo antes posible, según las disponibilidades de fechas y recursos existentes a dicho fin en Osakidetza.
    Atentamente,