Peticiones ciudadanas Cultura y Política Lingüística
Es

uso kiroltxartela

9 de abril de 2018
100 %a favor
1 voto (1/0)

En octubre del año pasado me di de alta en la KIROL TXARTELA.
Soy abonada del polideportivo de Sestao, y residente en Portugalete, en una zona limítrofe con Sestao, por lo que me parecía una buena oportunidad para acudir a las instalaciones de Portugalete en algún momento, sin tener que abonar entrada, cosa que había hecho en alguna ocasión.
Debido a las amplias restricciones horarias que tiene su uso, al menos en lo que se refiere a los polideportivos de Portugalete, a fecha de hoy no he podido hacer uso de la citada KIROL TXARTELA, de manera que si he ido a cualquiera de los polideportivos jarrilleros he abonado la entrada.
No logro ver la utilidad real de este servicio, ya que si eres abonado de un polideportivo, se supone que lo habitual es que vayas a ese polideportivo, y que va a ser algo excepcional el acudir a otro; con lo cual, si tiene unas restricciones (en el caso de Portugalete, de horarios, de días, de meses…..) tales que impiden su utilización…. resulta que algo, que, a primera vista, parecía interesante, en la práctica, no tiene un uso real, al menos en el caso de Portugalete.
Sugiero que se amplíen los límites de uso, o sino, que no oferten tal servicio, creando falsas expectativas y molestias.
También me gustaría saber si se conoce la cantidad de usuarios que están usando la Kiroltxartela por municipios, y en concreto, en Portugalete, porque tengo la impresión de que con estas condiciones puede ser realmente bajo.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Kultura, eta Hizkuntza Politika saila
    19 de abril de 2018

    Kaixo Marisa,

    La Kirol Txartela está implantada en los 9 municipios que conforman la Margen Izquierda/Ezkerraldea, con 4.125 usuarios validados que han realizado 19.593 usos de las instalaciones desde enero 2017.
    En Portugalete concretamente se ha utilizado la Kirol Txartela 1.373 veces desde enero de 2017.
    Se trata de un proyecto cuyo objetivo es optimizar el uso de las instalaciones deportivas cuando no están saturadas. Los municipios que se adscriben a la Kirol txartela tienen plena autonomía para decidir qué servicios y actividades ofrecen mancomunar.
    En el caso de Portugalete, ofrecen el uso de las piscinas de lunes a viernes, de 11.30 horas a 16.00 horas a precio gratuito (la entrada tiene un coste de 10,85 euros) porque son los horarios valle de la instalación.