Peticiones ciudadanas Salud
Es

Sustituciones médicas

25 de junio de 2017
100 %a favor
1 voto (1/0)

¿Por qué no se cubren las sustituciones de los médicos de familia?
El dia 23 fui a solicitar cita con mi médico de familia directamente al ambulatorio de Trapagarn puesto que a través de la web saltaba directamente el calendario al dia 10 de julio. Mi sorpresa fue mayúscula cuando el personal del mostrador me dijo que la doctora cogia vacaciones hasta esa fecha y no había sustituo/a., y que sólo se atendían por otros profesionales si era "urgente".
Mi objetivo era presentar unos informes médicos de empresa en donde se solicita la realización de unas pruebas . La calificación de "urgente" no soy yo quien la tiene que valorar asi que he decidido pacientemente esperar al dia 10 aunque presentando mis quejas en todos los canales que Osakidetza pone a disposición de los/as ciudadanos/as.
Es la primera vez en 30 años que llevo viviendo en Trapagaran y ocurre algo así y me gustaría que alguien me explicase la razón de que no se cubra esta vacante.
Eskerrik asko

Argumentos a favor
  • En el ambulatorio de ETXANIZ en Bilbao está ocurriendo lo mismo. Mi médico está de vacaciones dos semanas y no hay consulta. Esto no va bien....
    21 de septiembre de 2017
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 21 de septiembre de 2017

    Estamos en septiembre, temporada no estival, y en el ambulatorio de ETXANIZ en Bilbao está ocurriendo lo mismo: mi médico ha cogido sus merecidísmos 15 días de vacaciones que le quedaban y no hay consulta hasta el día 26 , que es cuando regresa. No hay sustituto ni compañeros que se encarguen de sus pacientes.
    Es la primera vez que veo esta situación en mis 50 años de vida, y me ha preocupado mucho, dado que a esto se ha unido que hoy me han informado que las mamografías serán cada dos años y no anuales como hasta ahora.
    Revisiones ginecológicas periódicas tampoco hay.....
    Yo veo el horizonte muy negro hoy....
    Y eso que, hasta la fecha, he puesto siempre un 10 a OSAKIDETZA.

  • Osasuna
    6 de julio de 2017

    Estimada Sra. María Ángeles Alonso:

    En relación con su reclamación relacionada con la falta de médicos sustitutos en el Centro de Salud de Trápaga, le pedimos disculpas por la imposibilidad de poder obtener una cita a través de la cita Web y por el retraso en la atención que va a recibir.

    Señalarle que la atención a todos los pacientes está garantizada y que el motivo de la demora se debe a los problemas de agenda por vacaciones estivales del personal. Sin embargo, intentamos priorizar aquellas consultas indemorables o urgentes, o aquellas consultas en las que los pacientes nos solicitan, por el motivo que sea, atención en el día o para el día siguiente, garantizando de todas formas, la atención a todos los pacientes.

    Informarle también de que los sistemas automatizados de citas no están preparados para dar respuesta a estas situaciones y de ahí que le ofrezca una cita con fecha 10 de julio. De hecho, vamos a intentar mejorar esta situación y en breve, se informará a través de un pantallazo de que en caso de que la cita web dada no se ajuste a la necesidad del paciente, se llame por teléfono al centro de salud para cambiar esa fecha y obtener cita acorde a la necesidad.

    Reciba nuevamete nuestras disculpas por las molestias ocasionadas y agradeciendo su reclamación que nos ayuda a mejorar, reciba un saludo.
    Atentamente,