Peticiones ciudadanas Cultura y Política Lingüística

aprendizaje fácil del euskera

14 de junio de 2017
100 %a favor
4 votos (4/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

seria interesante que las personas con discapacidad intelectual contaran con métodos fáciles y adaptados para aprender euskera

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
2 comentarios
  • Kultura, eta Hizkuntza Politika saila
    24 de julio de 2017

    Tal y como le adelantamos, desde HABE han respondido a su petición. Esta es la respuesta que nos envían, “el número de alumnos en las clases de euskara a adultos (entre 8-15 alumnos) permite la atención personalizada teniendo en cuenta las características de cada uno. En los euskaltegis han estudiado alumnos de distinta capacidad para el aprendizaje de lenguas motivada por distintas causas, incluidas: edad, Síndrome de Down, discapacidad visual, etc.
    Aunque no existe un método concreto para cada situación, ni grupos homogéneos que agrupen a los alumnos por discapacidades, sí existe la enseñanza individualizada y la asesoría a ese profesorado por medio de pedagogos especializados. El nivel de éxito de estas personas depende también, como en el resto, del esfuerzo personal y dedicación.

    Eskerrik asko eta ondo izan!

  • Kultura, eta Hizkuntza Politika saila
    7 de julio de 2017

    Kaixo Diana,

    Tu petición ha sido enviada a HABE (organismo responsable de la euskaldunización de adultos) y en los próximos días, a través de este mismo canal, se le detallarán las medidas que al respecto existen.

    Ondo izan.

Los comentarios en este documento están cerrados