Peticiones ciudadanas Medio Ambiente y Política Territorial
Es

TREN DE ALTA VELOCIDAD

14 de diciembre de 2013
80 %en contra
10 votos (2/8)

La Y vasca, un tren de HIGH SPEED que no viene de ninguna parte y no va a ninguna parte. Una bilbainada apoyada por las instituciones VASCAS en aras de un desarrollismo paralizado. Por favor ¡PAREN EL AVE ! La destrucción paisajística y de todo tipo que está haciéndose en su construcción, para nada, debe pararse ¡YA! Sin hablar del costo económico que nos hipoteca para generaciones. Da pena ver las horribles columnas que han levantado para cruzar el Valle del Deba por la zona de Bergara...Sobre el AVE no tienen proyecto de futuro ni idea de para qué se va a utilizar. Crean la infraestructura antes que exista la necesidad. Como Arasur. ¡PAREN YA EL AVE! No va ni a Paris ni a Madrid, como Foronda.

Argumentos a favor
  • La zona de Ezkio-Itsaso está bastante deterioradada
    16 de diciembre de 2013
  • ez dago eskubiderik
    18 de diciembre de 2013
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
  • El Ave es medioambientalmente, mucho menos nocivo que los miles de coches que circulan por las carreteras. ¿como viajaremos en el futuro entre ciudades, cuando se acabe el petroleo, y los coches eléctricos no puedan competir en velocidad y tiempo de carga
    16 de diciembre de 2013
  • El AVE es una infraestructura necesaria, pero debe tener conexión con Madrid y con París. Espero que dentro de poco sea una realidad tangible.
    17 de diciembre de 2013
  • Euskal Y funtsezkoa da, bai garraioa hobetzearen aldetik eta baita Ingurumena hobeto babestearen aldetik. Esan den bezala, trena askoz ere iraunkorragoa da. Hortaz, behar-beharrezkoa da Euskal Y eraikitzea.
    18 de diciembre de 2013
  • AHTk Euskadik Europan duen kokapen estrategikoa indartzeko balioko du, gainera ez dago inolako zalantzarik garraio honen iraunkortasun eta segurtasunari dagokionez. Etorkizunari begira, Euskal Herriaren burujabetzarako oinarrizko azpiegitura izango da hau
    30 de diciembre de 2013
  • El AVE es una bilbainada a la que no encuentran salida. ¿Quién va a coger el AVE para ir a Bilbao desde Vitoria? Hay que ser capullos.
    21 de noviembre de 2016
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 21 de noviembre de 2016

    Si, pero se han adelantado 30 años, en un proyecto que los franceses ni contemplan.

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    15 de diciembre de 2013

    Estimado Sr Pinillos:
    Antes de nada, gracias por participar en Irekia. La infraestructura de la nueva red ferroviaria vasca es un elemento esencial para el desarrollo no solo de nuestro País sino también de todo nuestro entorno y del eje Atlántico y así lo ha indicado la Comisión Europea incluyendo a la nueva línea entre sus principales prioridades. Hace más de un siglo, cuando se construyó la línea férrea del Norte que unía Madrid con Vitoria Gasteiz, Irún y Paris también surgieron lógicas voces críticas. Pero aquella iniciativa, llena de intuición y visión de futuro, significó mucho para el desarrollo de las regiones y países que la misma atravesaba.
    La nueva infraestructura ferroviaria europea consigue ahora un nuevo y gran paso hacia el futuro en el terreno de la movilidad sostenible y del desarrollo económico y social de las tierras por las que discurre.