Noticias Educación
qrcode

OPE Educación: previsión de fechas para la presentación de solicitudes y desarrollo de pruebas

31 de marzo de 2023
  • Las OPEs irán dirigidas a los cuerpos docentes de Maestras y Maestros; Enseñanza Secundaria; Artes Plásticas y Diseño; y Música y Artes escénicas
  • Los plazos de inscripción comenzarán en junio, y las pruebas se desarrollarán a partir de octubre

El Departamento de Educación publica hoy en su página web una nota informativa en relación a la Oferta Pública de Empleo 2022, en la que se avanza la previsión de las fechas tanto para la presentación de solicitudes como para el desarrollo de la fase de oposición.

Toda la información hoy publicada es referida a los procesos selectivos que fueron convocados mediante la Orden del 19 de diciembre de 2022 (publicado en el BOPV con fecha de 28 de diciembre de 2022), para el ingreso en cuerpos docentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco, mediante concurso-oposición para la estabilización de empleo temporal, así como para el ingreso y el acceso mediante concurso-oposición ordinario.

Esta convocatoria abarca los siguientes cuerpos docentes: Cuerpo de Maestras y Maestros; Cuerpo de Profesorado de Enseñanza Secundaria; Cuerpo de Profesorado de Artes Plásticas y Diseño; Cuerpo de Profesorado de Música y Artes escénicas.

Previsión de fechas:

  • Junio de 2023: inicio del plazo de presentación de solicitudes y entrega de méritos
  • Segunda quincena de septiembre de 2023: entrega de la Programación didáctica y/o Unidad didáctica/Situación de aprendizaje (según el tipo de proceso al que se presente)
  • Octubre de 2023: realización de pruebas escritas (desarrollo de un tema y pruebas prácticas que se realicen por escrito)
  • Prueba oral: se realizará con posterioridad a la realización de las pruebas escritas. Comenzará con las personas participantes del concurso-oposición de estabilización, al tratarse de un proceso cuya primera parte (la escrita) no tiene carácter eliminatorio.

Durante la primera quincena del mes de mayo de 2023 se publicará en el BOPV y en la página web del Departamento de Educación la Resolución de la Directora de Gestión de personal, concretando los plazos y fechas arriba indicadas.

Dos procedimientos

La orden arriba citada y publicada en el BOPV el 28 de diciembre de 2022, convoca plazas a cubrir mediante dos procedimientos de selección distintos:

  • Concurso-oposición ordinario: plazas que se cubrirán por medio de concurso oposición ordinario. Es decir, las personas aspirantes deberán superar cada una de las dos pruebas (de carácter eliminatorio) de la que consta la fase de oposición.
  • Concurso-oposición de estabilización (o no eliminatorio): plazas que se convocan mediante concurso-oposición para la estabilización de empleo temporal, es decir, concurso-oposición no eliminatorio. Son plazas que a 31 de diciembre de 2020 estaban ocupadas durante los últimos 3 años por personal interino.
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto