Noticias Salud

NOTA INFORMATIVA

5 de diciembre de 2022

Hoy han tomado posesión, en funciones, el nuevo director gerente de la OSI Donostialdea Agustín Aguirre, y la nueva directora médica, Ana Bustinduy.  Agustín Aguirre, director gerente de la OSI Bidasoa, ha mantenido ya una primera reunión con el equipo directivo y con la Dirección General de Osakidetza.

En esta reunión se ha adoptado como primera tarea iniciar los contactos con las subdirecciones y las jefaturas de servicio con el fin analizar la situación en la que se encuentra el hospital y la organización sanitaria.  Por otra parte, ya se han definido las personas que ocuparán dos de las tres  direcciones vacantes porque habían dimitido con anterioridad al cese de la gerente: la económica y la de recursos humanos, que se incorporarán en las próximas semanas.

La nueva dirección de la OSI de Donostialdea y la Dirección General de Osakidetza comparten la misma visión sobre la red de servicios de Osakidetza: las OSI, los hospitales y los equipos directivos son partes interconectadas del todo que representa la red asistencial del Servicio Vasco de Salud.

Cada organización tiene un papel concreto y entre todas ellas debe  articular una actuación coordinada y solidaria, siendo la encomienda de los equipos directivos hacer efectiva esa concertación. En el caso de la OSI de Donostialdea, las dificultades para compartir esta perspectiva han llevado a la concatenación de una serie de hechos, que aconsejan un cambio de personas.  

En este momento se está reestructurando el equipo directivo. El objetivo fundamental de estos cambios es mejorar la organización y la calidad del servicio asistencial que se presta a la ciudadanía.

En relación con las críticas y manifestaciones que se están expresando estos días, tanto el Departamento de Salud como Osakidetza expresan su voluntad de escucha receptiva y su disposición a un diálogo constructivo. Al mismo tiempo, quieren trasladar un mensaje de tranquilidad, así como de reconocimiento y agradecimiento a todo el personal por su trabajo y dedicación diaria.

  

4 comentarios
  • @ialcorta
    8 de diciembre de 2022

    Comentario de Twitter:
    o a la consejera @GSagardui en su comparecencia?
    @osakidetzaEJGV
    https://t.co/9IkYLyoOpV

  • 7 de diciembre de 2022

    Repito hay comentarios del mismo día 5,estamos a 7,han pasado dos días. Los van a poner ya ? Nos han han aplicado la ley del silencio?

  • 6 de diciembre de 2022

    Aunque se que no lo publicarán tengo que decir que los casos de carcinomatosis peritoneal candidatos a tratamiento con HIPEC se han estado enviando a otras comunidades como Andalucía (Cordoba) o Castilla León ( Valladolid), por no remitirlas al HUDonostia.
    Cesen a esta Consejera ya y restituya a la dirección de nuestro centro

  • 5 de diciembre de 2022

    0 comentarios no es cierto. Hay censura?

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto