Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Los Juegos Deportivos Escolares congregarán a 2.500 jóvenes deportistas en Bilbao durante dos fines de semana

26 de mayo de 2016
  • Se disputarán el 28 y 29 de mayo, y el 4 y 5 de junio, en instalaciones deportivas de la capital vizcaína
  • Jóvenes participantes y familias tendrán toda la información a mano, en sus dispositivos móviles, gracias a la App Jokoeskolarrak

 

Los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi, que este año llegan a su 35 edición, se disputarán en Bilbao. Los dos próximos fines de semana competirán en esta ciudad los equipos y jóvenes deportistas que durante el curso han resultado ganadores y ganadoras de los campeonatos de deporte escolar de sus respectivos territorios.

 

Durante los fines de semana del 28 y 29 de mayo y del 4 y 5 de junio, las instalaciones deportivas de la capital vizcaína se verán repletas de jóvenes deportistas. Escolares de 1º y 2º  de la ESO (12-14 años), que han resultado ganadores y ganadoras de los campeonatos de deporte escolar en sus territorios, competirán por ser campeones y campeonas de Euskadi. Cerca de 2.500 jóvenes escolares (1.000 chicas y 1.500 chicos), competirán en 20 modalidades deportivas, todos ellos deportistas y equipos ganadores de la categoría infantil de cada territorio.

 

El objetivo que buscan los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi en potenciar un estilo de vida activo entre la población joven a través de la actividad física deportiva.

 

20 modalidades deportivas: Aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, herri kirolak, judo, karate, pelota, tenis, tenis de mesa, voleibol  y voleibol-playa, pádel y natación.

 

Recintos deportivos:

 

Recinto deportivo

Dirección

Polideportivo municipal de Zorroza

Hermógenes Rojo Kalea, 1, 48013 Bilbao

Polideportivo Municipal de recalde

Carretera Rekalde Larraskitu 53, 48002 Bilbao

Polideportivo Municipal de Artxanda

Carretera Artxanda Santo Domingo 17, 48014 Bilbao

Polideportivo Municipal de Deusto

Jon Arrospide 1, 48014 Bilbao

Polideportivo Municipal de San Ignazio

Arturo Campión 8, 48014 Bilbao

Polideportivo Municipal de La Peña

Lekanda 2, 48003 Bilbao

Polideportivo Municipal de Txurdinaga

Calle Circo Amateur del Club Deportivo 2, 48003 Bilbao

Bizkaia Frontoia

Martín Barúa Picaza Kalea, 27, 48003 Bilbao

Frontón de Basauri

Artunduaga Etxadia 48970 BASAURI

Betoño

C/ Betoño-Entidad 1A 01013 Vitoria-Gasteiz

Lezama

Garaioltza 147, 48196 - Lezama (Bizkaia)

Zubieta

Paseo del Hipodromo s/n  Lasarte (Gipuzkoa) 20160

 

App Jokoeskolarrak: los Juegos Deportivos Escolares en tu bolsillo

Jóvenes deportistas participantes en los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi, y sus familias, cuentan desde el pasado año con una app específica para dispositivos móviles: app Jokoeskolarrak. La herramienta permite consultar desde el smartphone toda la información relativa a los juegos, de manera fácil y sencilla. Disponible para dispositivos Android o iOS: en Play Store (para android), en App Store (para iOS), y también en la página web de los Juegos Deportivos Escolares:

www.euskadi.eus/jokoeskolarrak (apartado aplicación móvil)

 

Todos y todas las jóvenes deportistas que participarán en esta edición de los Juegos Deportivos Escolares, así como sus familias, podrán acceder a los siguientes contenidos gracias a la  aplicación:

  • Resultados al instante: participantes y personas usuarias podrán consultar los resultados en tiempo real, o recibir un aviso en el momento en el que se publiquen los resultados de la modalidad de su interés.
  • Descargar diploma: cada deportista podrá descargar el diploma participativo de su modalidad, con su nombre y apellidos.
  • Consultar programa: consulta del horario y lugar de cada modalidad deportiva
  • Galerías de fotos: posibilidad de visualizar los álbumes y descargar fotos de las diversas modalidades deportivas al poco tiempo de finalizar las pruebas.

*En los documentos PDF adjuntos se puede consultar la programación completa y detallada de los dos fines de semana, con las modalidades deportivas que acogerá cada instalación

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @LuisSaratxaga
    27 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    Los Juegos Deportivos Escolares congregarán a 2.500 jóvenes deportistas en Bilbao durante dos fines de semana https://t.co/4zenPwwWwQ

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)