Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Irekia, Open Data y la Oficina de software libre del Gobierno Vasco participan en la 18ª edición de la Euskal Encounter

22 de julio de 2010

La consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, ha participado, esta tarde, en la inauguración de la 18 edición de la Euskal Encounter y ha animado a la gente a "disfrutar y a participar en esta fiesta

Entre las actividades que ha organizado el Gobierno Vasco, mañana, viernes, a las 15:30, Irekia llevará a cabo un evento que consistirá en dar espacio a todo el que quiera contar algo en 90 segundos, denominado "Speakers' corner, 90 segundos en abierto". Idoia Mendia ha felicitado a la organización por la mayoría de edad de la Euskal Encounter.

Además, la consejera de Justicia y Administración Pública también ha animado a los asistentes a participar en los talleres que ha organizado el Gobierno Vasco sobre el Open Data, el Open Government y el software libre, así como a que den sus ideas y planteen sus críticas.

Euskal Encounter 2010

La 18 edición de la Euskal Encounter tendrá lugar en los más de 35.000 metros cuadrados del recinto ferial Bilbao Exhhibition Centre. El BEC acoge desde hoy y hasta el próximo 25 de julio el encuentro informático más antiguo de España y el segundo en volumen de visitantes.

Más de 4.096 ordenadores estarán conectados entre si gracias a 120 kilómetros de cable de red, 60 de cable eléctrico y 10 de fibra óptica.

Este año, alrededor de 6.000 personas procedentes de 15 países dispondrán de una velocidad de acceso a la red de 20 Gigabytes por segundo, 3.000 veces mayor al ancho de banda habitual, cosa que hace de la Euskal Encounter el encuentro informático más rápido de todo el mundo. Por lo tanto, todas las personas que se acerquen al BEC dispondrán de todo lo necesario para disfrutar durante cuatro días de la tecnología más avanzada.

Además, este año el encuentro tiene una voluntad especial, que es la de abrirse a toda la sociedad, para lo que cuenta con una nueva zona, "OpenGune", gratuita y abierta a todo el público, donde se celebrarán charlas, conferencias y talleres, y en las que varias compañías, entre ellas la SPRI, instalarán sus stands.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)
Otros invitados
  • Idoia Mendia