
INFORMACIÓN SOLO EN EUSKERA
¿Por qué el gobierno vasco pone información primordial para todos los ciudadanos de Euskadi
solo en euskera?
-
Todos formamos parte de la sociedad vasca, cumplimos con los impuestos, con la esperanza de que se mejore el bienestar de todos, con lo que todos tenemos derecho a estar informados. No se puede discriminar por el idioma.25 de enero de 2023
-
En un país donde se hablan 2 idiomas, deberían emplearse los 2 conjuntamente, lo cual ya se hace aunque lamentablemente hay personas a las cuales les molesta el español y lo demuestran arrancando panfletos de los carteles de anuncios.25 de enero de 2023
-
Euskaldunok ezin dugu euskaraz bizi, baina kartel bat euskaraz egotearen kexa dakarzu, eraikinaren beste aldean gaztelaniaz dagoenean (guztietan da horrela). Hamaika ikusteko jaioak gara.24 de enero de 2023
-
-
25 de enero de 2023
Estimado Urtzi, "Gracias por tu comprensión".Yo no pienso que los euskaldunes no puedan vivir en euskera pero los no vasco-parlantes si que estamos estigmatizados en Euskadi, los que no lo hablamos, por cierto el cartel que tú dices, no está al otro lado del edificio, y tengo más fotos de carteles informativos solo en euskera.
Me gustaría saber que has hecho tú por este país, no obstante te contaré yo lo que sí he hecho.
En mi juventud, (te hablo de los años 70), fui a cientos de manifestaciones por las libertades civiles, políticas y sindicales para reivindicarlas, recibí muchísimos porrazos de los "grises"de la época, iba con una ikurriña hecha por mi, porque por entonces estaba prohibida y estuve presente en la asamblea de trabajadores del 3 de Marzo de 1976 en la iglesia de San Francisco de Vitoria, donde hubo cinco trabajadores muertos, uno de ellos amigo, y decenas de heridos de bala.
Estoy seguro que por aquel entonces, de los miles y miles de trabajadores que luchábamos así, no había ni un 1% que hablara euskera en Vitoria-Gasteiz.
La vida va pasando, te casas tienes una hipoteca que te asfixia y unos hijos que sacar adelante, como buenamente puedes, (por cierto, los dos hablan euskera), y pagando impuestos como ciudadano de primera siendo ciudadano de segunda, segregado por no saber euskera y no haber podido aprenderlo.
Tenemos dos idiomas oficiales en este país, ¿tan difícilmente es tener bien informada a toda la población usando los dos?