Peticiones ciudadanas Lehendakaritza

vacunas covid

Por ana
15 de enero de 2021
Aún no contestada
71 %en contra
7 votos (2/5)

Mi petición es para que se hagan muchos más esfuerzos para la campaña de vacunación para el covid. Pienso que las decisiones a lo largo de la pandemia han sido buenas, en información , medios , y medidas.
En el tema de la vacunación, en cambio, no se están poniendo las necesarias. Si no hay recurso de enfermería, habrá que buscarlos en otros sectores por ejemplo , personal de mutuas o de hospitales privados.
Si la vacuna es el comienzo de la solución no puede ser que no se haga lo imposible para que no estén almacenadas en
los congeladores. ¿Qué pasará cuando lleguen las dosis de Astra zeneca?
Tengo confianza que en las semanas siguientes se acelere esta campaña y se pongan más medios en esta campaña de vacunación que debería ser asunto prioritario.
Gracias

Argumentos a favor
  • Estoy de acuerdo. parece mentira que no se haya planificado mejor la recepcion, distribucion e inyeccion de las vacunas. Desde el día 28/Dic que se nos pidió permiso para vacunar a mi padre en un Centro Dia responsable de IFBS Alava, aún hoy, no lo esté.
    15 de enero de 2021
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
4 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 19 de enero de 2021

    No me fio de estas vacunas novedosas. El doctor Cavadas ya dijo que no eran nada seguras, porque no se han hecho todas las pruebas pertinentes, que llevan años.

    https://as.com/diarioas/2020/12/28/actualidad/1609133299_804796.html

  • 18 de enero de 2021

    Vacunar es seguro y sensato. Si un medicamento o una vacuna lo aprueba la AEM es seguro, lo cual no quita efectos secundarios puntuales, pero también los tiene el ibuprofeno, y no por ello se cuestiona. Pero la estrategia del GOVA es científicamente la correcta: 1 vacuna - dos dosis, y NO 1 vacuna - una dosis. Mientras sólo tengamos vacunas de dos dosis, puesto que ambas deben ser de la misma vacuna, garanticemos la segunda, si no, habremos tirado las primera.
    Lástima que Illa mienta más que hable: reparto por poblacióm, y al mínimo imprevisto, por cierto, por Pfizer ya estaba avisado que podía pasar durante los primeros meses, se desdice, y favorece al que va a lo loco. Pero en fin, del Gobierno Central poco se puede esperar, y menos cuando las decisiones y estrategias que deben llevar científicos y especialistas en logística compleja, las llevan personas que sólo puensan en quedar bien en la foto.

  • 16 de enero de 2021
  • 15 de enero de 2021

    Hola Ana,

    Si pese a tanto disparate de los gobernantes y de la TV afirmas «que las decisiones a lo largo de la pandemia han sido buenas, en información , medios , y medidas», no tiene caso tratar de concienciarte. Pero por el bien de los crédulos que todavía insistís en poneros la vacuna, sugiero fuertemente que veáis los siguientes vídeos de personas cuya vacuna del Covid-19 no fue la agüita que le ponen a los gobernantes sino el desastre químico sobre el que os hemos estado advirtiendo.

    Shawn Skelton (https://www.facebook.com/sabinekohler5/videos/10159546516108623), de Estados Unidos, afirma ser auxiliar certificada de enfermería desde hace 25 años y sin patologías previas (CNA, Certified Nursing Assistant, ver 1:06 del vídeo); el lunes 4 de enero se puso la vacuna de Moderna «contra el Covid» (1:15); el martes 5 presentó diarrea y síntomas leves de resfriado pero aún pudo ir a trabajar; el miércoles ya no pudo ir a trabajar (1:35) y su lengua tenía espasmos incontrolables; para la mañana del jueves ya tenía convulsiones en todo el cuerpo (1:40) que se exacerban cuando tiene alguna alteración emocional; aunque ha tenido mucho apoyo de la gente, también hay quienes han sido crueles con ella en Facebook (2:10); ella «no pidió esto» (2:17) (aunque sí que hemos venido advirtiendo sobre el tema); nadie identifica qué es lo que tiene (2:25); hace bromas acerca de sus movimientos y trata de ser positiva (2:45), pero estas convulsiones permanentes la dejan exhausta (3:15); nada le convencerá de que esto «no» fue ocasionado por la vacuna de Moderna (3:34).

    En este otro post (https://www.facebook.com/shawn.skelton.73/posts/403541337597874) ella publica otros dos vídeos. Uno muestra las convulsiones de la lengua y el otro más convulsiones de su cuerpo.

    Brant Ginner comparte el video (https://www.facebook.com/brant.griner.7/posts/900291600708120) de lo que la vacuna de Pfizer le ha ocasionado a su madre. Ese vídeo es más nítido que los otros dos que posteó dos días antes (https://www.facebook.com/brant.griner.7/posts/899042044166409).

    Aunque Shawn Skelton ha posteado una actualización (https://www.facebook.com/shawn.skelton.73/posts/407771640508177) diciendo que las convulsiones han disminuido y que sigue desintoxicándose, afirma sentirse todavía bastante enferma. Y éstos son solamente los efectos de corto plazo. Habrá que ser ingenuo para creer que estas vacunas no tendrán efectos nefastos también a largo plazo.