Peticiones ciudadanas Lehendakaritza

CREACION DE UN ORGANO INDEPENDIENTE DE CONTROL

5 de enero de 2021
Aún no contestada
100 %a favor
4 votos (4/0)

Con todo lo que esta ocurriendo en lo relacionado con el covid19 y en vista de la poca credibilidad que nos ofrecen nuestros politicos por los intereses que tienen a la hora de tomar decisiones e investigar productos de curación que no tengan como objetivo el lucho de unos pocos propongo un organo de control
Para que controle que no se deje de investigar productos como el diocxido de cloro por ejemplo porque no sea negocio
Un órgano independiente que que en momentos de crisis les pueda bajar el sueldo o mandar al paro con el sueldo de un parado cuando cuando no están haciendo nada.
Un órgano de contro que impida que nos traten con dignidad o como si estubiesemos viviendo en una dictadura.
Un organo que controle las ordenes para que mientan alos medicos diciendo que todas las enfermedades son covid

Argumentos a favor
  • Jennifer: Mucho de la creciente opresión y disparates no proviene del gobierno central, sino de los autonómicos. Éstos han estado haciendo mucho del trabajo sucio que el gobierno estatal se planteó durante las primeras etapas del coronafraude.
    10 de enero de 2021
  • Por que estoy arta del gobierno central.Fin.
    6 de enero de 2021
  • Estoy de acuerdo
    6 de enero de 2021
  • Exigimos todas las competencias y cuando las tenemos que aplicar y algo no sale bien le echamos la culpa al Gobierno Central o nos lavamos las manos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
    13 de enero de 2021
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
  • ¿y quien controla al controlador?Labi es quien indica el camino y aunque este decepcionado ,mucho politico , abogado y falta de otros estamentos .De hay el copy paste entre administraciones .Pero lo de arriba suena a Totalitario.Urnas=control del pueblo
    16 de enero de 2021
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 9 de enero de 2021

    Hola Carlitos.torres,

    Voté a favor aunque no me queda claro si tu petición es seria o sarcástica. Sí es contradictoria o desconcertante en tanto que solicitas, por ejemplo, que ese órgano independiente «impida que nos traten con dignidad». Pero de ser seria y tan solo con errores de redacción, es importante abordar algunas confusiones.

    Por definición, el gobierno no puede crear un «órgano independiente». Todo órgano creado por un gobierno depende de éste hasta el momento en que el órgano se privatiza. En todo caso la gente puede crear una agrupación que realice escrutinio de las muchísimas irregularidades en que los gobernantes incurren a propósito del cuento del Covid-19 y litigue querellas contra esos gobernantes.

    Posiblemente tengas en mente una figura de separación de poderes como las que ya existen (ejemplos: los tribunales y el Defensor del Pueblo), lo cual empeoraría la redundancia y el alto coste que el gobierno supone sin que solucione el problema.

    Supuestamente el «Defensor» del Pueblo tiene entre sus responsabilidades el cuidar que la población sea tratada con dignidad y protegerla contra abusos del gobierno. Pero la realidad es que el Defensor del Pueblo no está cumpliendo sus obligaciones. Más bien está ignorando peticiones que se le han hecho a este respecto en el contexto del coronafraude.

    Crear otra entidad gubernamental (llamémosle órgano-1) para supervisar al gobierno y al Defensor del Pueblo conducirá a la misma situación. Después alguien pedirá otro órgano independiente (le llamaremos órgano-2) para que vigile al gobierno, al Defensor del Pueblo y al órgano-1. Sucesivamente se llegaría a la creación del órgano-n, despilfarrando cada vez más el dinero público.

    También es pernicioso que la investigación científica (como lo que mencionas del dióxido de cloro) dependa de fondos que el gobierno gestiona. Basta con mirar lo que ocurre con EITB y TVE. Estas cadenas televisivas se pagan con fondos autonómicos y estatales, respectivamente, y la realidad es que sus reporterillos y panelistas se dedican a aterrorizar al vulgo ignorante con patrañas de «contagios», «medidas sanitarias» y demás. Sería ingenuo pensar que en el ámbito científico se tendría un mejor resultado.

    La gente necesita desarraigar la mentalidad ingenua de que la solución emane de «papá gobierno». Ante la ineptitud o corrupción de los gobernantes, la gente tiene que tomar las riendas y actuar. A un empleado inepto o corrupto no se le pide, se le despide. Los gobernantes son empleados del pueblo.